De la Fuente destruye la alegría de Barça y Flick con su lista: La Roja deja algunas advertencias
Muchas novedades y dos señalados claros entre los culés
El FC Barcelona ha recuperado la sonrisa, la competitividad y el liderato del fútbol español, entre otras cosas metiendo al Real Madrid de Mbappé y compañía y al Atleti de Julián Álvarez y demás cuatro puntos en tres jornadas, pero ahora Luis de la Fuente ha cortado de raíz esa alegría con dos asuntos que traen cola en can Barça. Además, el preparador nacional se carga a 7 campeones de Europa en Alemania 2024.
🎒🏫 En septiembre vuelven los peques al cole...
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) August 30, 2024
⚽️ ¡¡Y los 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗘𝗨𝗥𝗢𝗣𝗔 a la competición!!
👥 Esta es la lista de Luis de la Fuente para los partidos ante Serbia y Suiza, primeros compromisos de la Fase de grupos de la #NationsLeague.#VamosEspaña pic.twitter.com/nVfBxXQzGy
Se caen de la lista y alguno quizá no regrese
Unai Simón, Álex Baena, Fermín López, Jesús Navas, Álvaro Morata, Nacho Fernández y Mikel Merino con los siete campeones de Europa que se quedan fuera de los planes de Luis de la Fuente para los dos compromisos de la UEFA Nations League -donde España defiende título- que se disputarán en Belgrado, ante Serbia, el día 5, y contra Suiza, en Ginebra, el próximo domingo 8 de septiembre, ambos a las 20.45 (hora española), y lejos de lo que pueda parecer, hay señales inequívocas en estas ausencias y otras tantas.
El Barcelona, protagonista
Por empezar con el protagonismo que repercute en el Barça derivado de esta lista, y más allá de que Pepelu fuera objetivo culé, está el hecho de que uno de los fijos antaño en La Roja y que también lo es para Hansi Flick (en 2 de los 3 partidos ligueros), como es Alejandro Balde, no está entre los elegidos, lo que le lanza un serio aviso: le costará mucho volver con Cucurella y Grimaldo cubriendo su puesto. Además, los poquísimos minutos de Fermín López entre los culés (28 en total) ya le pasan factura con La Roja.
A la vez, Nacho, y Navas (definitiva), parece una ausencia que puede ser recurrente, mientras que Baena y Merino reciben otro serio aviso, en el caso del jugador del Arsenal previsiblemente menor, ya que su fichaje por los ingleses le ha impedido ser útil en el arranque liguero. Unai Simón y Morata no comparecen por lesión, como Rodri, que sí está para el segundo choque, debido a que, como le sucede al delantero del AC Milan, está sancionado por sus gritos referidos a Gibraltar.