De la Fuente motiva un giro en Valdebebas y Joan Gamper: cracks ante Serbia y fichajes ineludibles

Dos de los jugadores más importantes para el seleccionador y en la pasada Eurocopa tienen recambios de auténtico lujo

De la Fuente motiva un giro en Valdebebas y Joan Gamper: cracks ante Serbia y fichajes ineludibles

A más de uno le habrá pasado: no han echado en falta a Nico y Rodri. Ante Serbia (también frente a Dinamarca) se caían dos de los jugadores más importantes de España, dos que fueron claves en la consecución de la pasada Eurocopa de Alemania y sus sustitutos en La Roja los han hecho olvidar, como si eso fuera sencillo. Comprenderán que no pocas voces en Valdebebas y la Ciudad Deportiva Joan Gamper promuevan un giro en dirección a sendos cracks.

La alternativa, tan buena como la opción A

Si ya hablábamos en Don Balón acerca de las dificultades que afronta el Barça con el fichaje de Nico Williams de cara a la próxima temporada, esto no debe pesar en el hincha culé si el FC Barcelona consigue otra victoria, la de fichar a Álex Baena, goleador ante los serbios, jugador de enorme polivalencia, calidad y muy del perfil azulgrana.

Y como le sucede al FC Barcelona con el futbolista del Villarreal les ocurre lo mismo a ciertos ojos en la Ciudad Real Madrid con respecto a Martín Zubimendi. Es más, quienes promovieron un acercamiento a Rodri, jugador del Manchester City, desde el club blanco ahora hacen lo propio con la alternativa de larga duración del jugador madrileño en La Roja, que no es otro que un crack de San Sebastián que ha llenado sin despeinarse el hueco quizá más grande dejado en la Selección por un jugador.

Zubimendi

El factor nacional

Además, para Barça y Madrid en estos dos asuntos se suma el factor nacional de sendos cracks, que siempre suma en los gigantes de LaLiga. Y no solo eso, Baena es más que un jugador efectivo en el uno contra uno: lanza faltas con acierto; es capaz de aportar desequilibrio, cuando toca, superando líneas en construcción o por desborde; de sumar en la medular en la fase organizativa, tiene buen disparo y un manejo exquisito del esférico; perfecto para el juego culé. Por su parte, Zubimendi simplemente daría al Madrid eso que ha perdido con la marcha de Toni Kroos. Casi nada.