El virus FIFA arrebata 3 piezas clave del Barça a Xavi Hernández

El técnico del FC Barcelona pierde a varios futbolistas importantes de cara al próximo partido de Champions contra el Inter de Milán

El virus FIFA arrebata 3 piezas clave del Barça a Xavi Hernández

Hace unas semanas los aficionados del FC Barcelona celebraban la ausencia de lesiones de los futbolistas azulgranas. Sin embargo, en cuestión de 24 horas, el temido virus FIFA correspondiente a las ventanas de selecciones se ha cobrado cinco víctimas. El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha perdido cinco jugadores durante los amistosos de Francia, Países Bajos y Uruguay. Jules Koundé, Ousmane Dembelé, Memphis Depay, Frenkie de Jong y Ronald Araujo sufren dolencias de distinta consideración. Por lo tanto, el míster catalán tendrá bajas de peso para el próximo encuentro de Champios League ante el Inter de Milán, el 4 de octubre.

Desafortunadamente, 18 de los 24 futbolistas que integran el primer equipo del Barça han viajado con sus selecciones. Por ello, el técnico del conjunto azulgrana, Xavi Hernández, corre un riesgo mayor de perder a sus mejores efectivos. Solo seis futbolistas han evitado el parón internacional: Héctor Bellerín, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Marcos Alonso, Iñaki Peña y Ansu Fati. Todos los integrantes del once titular del entrenador de Terrassa han viajado con sus respectivas selecciones. 

Héctor Bellerín

Koundé podría disputar ‘El Clásico’ 

La baja que más preocupa es la de Jules Koundé. El central del Barça cayó lesionado en el partido de Nations League disputado por Francia ante Austria el pasado jueves. A la espera de pruebas médicas, el defensor galo sufre unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El jugador de 23 años ya ha viajado de regreso a Barcelona para determinar el alcance exacto de su lesión. Y el club azulgrana ha confirmado su lesión en el bíceps femoral, por lo que estará de baja unas tres semanas. Si bien la ausencia del ex futbolista del Sevilla en los dos duelos contra el Inter es inevitable, sí que podría llegar a El Clásico. Y es que justamente faltan tres semanas para el Real Madrid-Barça del próximo 16 de octubre.

 

En la misma línea, Frenkie de Jong padece una dolencia también en los isquiotibiales y ha abandonado la concentración del combinado neerlandés. Pero el centrocampista de 23 años volverá acompañado, pues Memphis Depay también ha abandonado la concentración. El delantero ya tuvo que dejar prematuramente el duelo contra Polonia por problemas en el bíceps femoral. No obstante, los primeros indicios señalan una posible rotura, más grave que las lesiones de sus compañeros de vestuario.

Araujo, KO en 40 segundos

El caso más llamativo, y sorprendente, es el de Ronald Araujo. El central uruguayo ni siquiera duró un minuto sobre el campo durante el amistoso de su selección frente a Irán y se retiró a los 40 segundos. El defensor de 23 años también ha regresado a Barcelona antes de lo previsto para someterse a pruebas. A diferencia del resto de lesionados, las molestias de Araujo se localizan en los aductores. La entidad catalana también ha emitido un comunicado en su caso y ha catalogado su lesión como un desgarro del tendón del aductor largo del muslo derecho. En consecuencia, su participación para El Clásico sí que está totalmente descartada. Permanecerá alejado de los terrenos de juego muchas más semanas que Koundé. Ahora Araujo debe decidir entre operarse o seguir un tratamiento más conservador.


Por último, Ousmane Dembelé sufre una sobrecarga y estará disponible para el próximo duelo de Francia ante Dinamarca, este domingo a las 20:45 horas. Las pequeñas molestias del Mosquito son las que causan menos preocupación.