España y Barça serán los culpables si no actúan; mismo caso Pedri: Yamal, entre brillar o apagarse
Yamal sigue siendo protagonista en su selección y club.
Es conocido que el futbolista profesional está preparado para soportar altas cargas, sobre todo si se trata de uno de élite. Lo que conlleva a tener un físico prolongado y rendir de la mejor forma dice muchas de la formación, pero hay límites que no todos los clubes respetan. El caso más notorio es el de Pedri, quien, en su momento, cuando salió a la luz por su destreza, no faltó a ninguna convocatoria, ya sea con el Barcelona o la selección de España.
El desgaste del volante ofensivo se evidenció posteriormente en su bajo rendimiento y, por ende, las lesiones que aconteció a su corta edad. Ahora, con los reflectores a su favor y dando la hora, Lamine Yamal está pasando por un momento único a nivel futbolístico, siendo vital en el aporte colectivo, tanto para la 'roja' como para el Barcelona. Sin embargo, así como con Pedri, con 17 años está jugando más de lo común y los minutos en esta temporada evidencian las decisiones de su club como de su selección.
El desgaste físico de Pedri
La última lesión de Pedri sentenció su vigencia en las canchas luego de confirmarse de que presentara un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda. Exactamente, remontarse al 2021 significa contabilizar los minutos que disputó Pedri, entre club, selección absoluta, Sub-21 y la Olímpica, con 5.168 minutos en 73 partidos. La cifra preocupó y posteriormente el jugador empezó a desgastarse.
Minutos en cancha de Yamal
Sin lugar a duda, Lamine Yamal ha sido una de las proyecciones con mayor protagonismo en este 2024, luego de haber respondido en la Eurocopa. Con Barcelona pasó lo mismo, convirtiéndose en titular y más aún en la nueva era Hansi Flick. El habilidoso futbolista ya lleva 491 minutos en este curso, contando LaLiga y la Nations League.
La Nations League como reto
Luis de la Fuente no quiso dejar afuera a Yamal, pese a que a su corta edad está teniendo más presencia en el campo que otros futbolistas. Más allá de lo que puede aportar, las lesiones o el desgaste físico no se descarta, aunque ya lleva dos encuentros con la selección mayor. Frente a Serbia disputó los noventa minutos, mientras que contra Suiza solo jugó cuarenta y cinco.