Florentino hundido: Tchouameni no carbura y Mbappé desenfrenado

Francia no pudo pasar del empate ante Austria en partido de la Nations League: Mbappé brilló en los de Deschamps

Florentino hundido: Tchouameni no carbura y Mbappé desenfrenado

Nueva jornada de la Nations League para Francia que se saldó con tablas frente a Austria (1-1) y deja muy complicada la clasificación para los ‘bleus’. Los actuales campeones de la competición entraron faltos de ritmo al partido y fueron sorprendidos por el gol de Austria a la media hora de encuentro. Tocaba remar en la segunda parte, dada la floja actuación de, entre otros, el pretendido por el Real Madrid de Florentino, Tchouameni, que no se encontró cómodo con el balón y mostró falta de precisión.

Pero, fue en el tramo final cuando Deschamps decidió poner toda la carne en el asador para bien de un equipo alicaído hasta ese momento. Primero Mbappé entró faltando media hora y después Nkunku, quien se encargaría de crear el gol del empate tras un gran pase al espacio que Mbappé culminó de forma espectacular tras una tremenda arrancada. Golazo por la escuadra de la estrella del PSG, que posteriormente golpeó al larguero pudiendo dar la vuelta a un partido en el que brilló el portero austriaco.

mbappe


Una nueva demostración de que Mbappé está ahora mismo un nivel por encima del resto para desgracia del Real Madrid, al que aún le sigue doliendo la ya conocida jugarreta que se marcó Al-Khelaifi para extender el contrato del joven crack francés. Algo que ha obligado al conjunto blanco a mirar alternativas como es el caso de Nkunku, que volvió a ser protagonista asociándose esta vez con Mbappé tras la gran jugada que también realizó junto a Benzema frente a Dinamarca.

Así las cosas, el combinado galo se queda último de su grupo con tan solo 2 puntos. A 4 de una líder Dinamarca que perdió su partido frente a Croacia dando aún vida a una Francia que, eso sí, no depende de sí misma en las dos jornadas que quedan. Los de Deschamps tendrán que esperar un tropiezo del equipo danés para aspirar a un primer puesto de grupo que es el único que da acceso a la Final Four de la Nations League. Un torneo que sigue deparando grandes cosas en cuanto a los ‘cracks’ que están siendo ojeados por los grandes clubes de Europa.