Florentino impulsa el adiós del internacional español y es la gran decepción para Luis de la Fuente

Los dos encuentros de La Roja en la UEFA Nations League justifican la decisión del Real Madrid

Florentino impulsa el adiós del internacional español y es la gran decepción para Luis de la Fuente

Marco Asensio se ha convertido en uno de los protagonistas del verano ya que el futbolista, tras sentarse a negociar con Florentino Pérez, ha decidido rechazar la propuesta realizada por el presidente blanco para seguir vinculado al club y la cual tenía un gran condicionante implícito: reducir su salario a la mitad para pertenecer a la plantilla 23/24 de Carlo Ancelotti.

Para tomar esta decisión, Florentino Pérez ha tenido en cuenta que el rol de Asensio ha sido secundario durante los últimos cursos y seguir recibiendo un sueldo de estrella sería totalmente incongruente. Además, pocos en el Bernabéu confiaban en que el balear pudiera convertirse en una dura competición para Rodrygo Goes y tratar de ganarse un puesto en el ‘11’ titular, algo que ha terminado provocando su adiós al Real Madrid para poner rumbo al PSG.

Asensio

La Roja lo avala

Es más, comentamos la semana pasada en Don Balón que, tras recibir la llamada de Luis de la Fuente y postularse como un hombre importante en su esquema, Marco Asensio gozaría de una oportunidad de oro para reivindicarse aprovechando la final-four de la UEFA Nations League, pero nada más lejos de la realidad.

Aunque España se ha alzado con la tercera edición del mencionado torneo, Asensio ha firmado dos decepcionantes actuaciones ante Italia y Croacia, siendo titular únicamente ante el cuadro balcánico, y con ella ha justificado de la mejor forma posible la contundente decisión tomada por Florentino Pérez hace unas semanas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marco Asensio (@marcoasensio10)

Habiendo tenido una oportunidad de oro para postularse como uno de los líderes del proyecto que encabeza ahora Luis de la Fuente, Asensio no ha dado ese paso adelante que muchos esperaban tras su adiós al Real Madrid y, tras este fracaso del balear, La Roja continúa la búsqueda de un jugador referencial sobre el que pueda depositarse una gran dosis de esperanza de cara a poder ganar la Eurocopa de 2024.