Haaland, insaciable: ni Oblak frena el ímpetu del 'crack' noruego
Noruega cayó con Eslovenia pero mantiene su condición de primera de grupo en la Nations League
El vendaval goleador de Erling Haaland ha atravesado también las fronteras de la Premier League. Si quedaba duda alguna sobre su rendimiento en una gran liga, ha quedado disipada con el demoledor comienzo de temporada del delantero noruego. Y es que Haaland ha caído en gracia en la Premier League. Lógicamente, no iba a quedarse corto con su combinado nacional. La principal referencia ofensiva del Manchester City no faltó a su cita con el gol en el duelo de Noruega frente a Eslovenia (2-1). Jan Oblak tampoco pudo aplacar la voracidad del joven ariete.
No obstante, el tanto de Haaland no bastó, y Noruega tendrá que esperar para sellar su ascenso a la primera división de la UEFA Nations League. Eslovenia le dio la vuelta al marcador con goles de Andraz Sporar y Benjamin Sesko. Y eso que el combinado nórdico gozó de las mejores oportunidades en el primer tiempo. Incluso el defensor del Nápoles, Leo Östigard adelantó a Noruega en el minuto 11, pero el colegiado invalidó la jugada por falta previa.
Gol insuficiente
El luminoso no se movió hasta pasado el descanso. Primero el propio Haaland aprovechó un error de la zaga eslovena, y colocó un tiro sutil y ajustado al palo. El envío defectuoso de Karnicnik rebotó en Elyounoussi y se convirtió en una asistencia involuntaria para el delantero de 22 años. Oblak, impotente, nada pudo hacer para evitar el tanto en el minuto 47.
Con esto, la selección eslovena no bajó los brazos y reaccionó por partida doble. Noruega pagó la relajación excesiva y Benjamin Sesko regaló el empate a Andraz Sporar, que empujó el balón a placer tras un pase de la muerte. Después de igualar fuerzas en el minuto 69, la tímida reacción de Eslovenia tuvo continuidad mediante otro 'fogonazo'. La nueva perla del RB Salzburgo, Benjamin Sesko, empalmó un rechace en el balcón del área y batió a Nyland.
Finalmente, la victoria de los locales en su feudo, el estadio Stozice de Liubliana, mantiene viva a Eslovenia en la lucha por la permanencia con Suecia. Ambas selecciones competirán por seguir en el segundo escalón de la Nations League. Por su parte, Noruega se jugará el ascenso frente a Serbia de Luka Jovic en la sexta jornada. Todo por definir en el grupo H.