Hazard ya tiene sustituto y Maguire ahonda en las penurias del United

Italia se clasifica para la Final Four e Inglaterra culmina la vergüenza

Hazard ya tiene sustituto y Maguire ahonda en las penurias del United

Croacia, Países Bajos e Italia miran ya cómodos los partidos de la jornada de la Liga de Naciones de hoy esperando al cuarto invitado en la Final Four de 2023, que se disputará en suelo neerlandés. Portugal o España serán ese cuarto en discordia, ya que se la juegan en Braga (20.45), siendo los lusos favoritos por equipo, por necesitar solo un empate para clasificarse y por jugar en casa. Ahora bien, dejando a un lado el choque ibérico, la jornada de la Nations League ha confirmado la vergüenza de Inglaterra, donde Harry Maguire ahondó en las penurias del United, y la gloria de la bipolar Italia, donde deslumbra el Hazard transalpino.

De hecho, empezando por el final hay que hablar del joven futbolista del Napoli Giacomo Raspadori, que con sus dos tantos en los dos últimos partidos de la Nazionale, ha metido a Italia de nuevo en la lucha por el bisoño título continental (el cuadro italiano estuvo presente en la final a cuatro de Italia de la temporada pasada, donde cayó eliminada por España en semifinales; título que se llevó con polémica Francia en la final, 2-1). Con campo de gravedad bajo, fortaleza en el choque y gran habilidad, además de puntería, el futbolista de la entidad napolitana recuerda mucho en suelo transalpino al jugador del Real Madrid. Por ello, no son pocos los clubs que ya han puesto sus ojos en el 10 azzurri, de 22 años. Eso sí, ni Italia ni Raspadori estarán en la Copa del Mundo.

Lo peor para la Premier League e Inglaterra llegó en el otro partido del grupo, en el choque entre dos históricas selecciones, como son Inglaterra y Alemania. El choque, de gran emoción, finalizó con empate a tres pero los errores de Harry Maguire volvieron a condenar al equipo de Gareth Southgate, que no ha sabido ganar en todo el torneo. Con tanta estrella en sus filas y representando a la liga más poderosa del planeta, el combinado de la cruz de san Jorge se va del torneo habiendo empatado tres duelos y perdiendo otros tres en seis partidos; sin victorias. Inaceptable.

A la Liga B ha caído ya Inglaterra y de ella ascenderán Bosnia y Herzegovina, ya ascendida, y Escocia o Ucrania; Israel, con toda probabilidad, y el mejor de Noruega o Serbia. Austria, Gales y República Checa o Suiza bajarán también de categoría. Con todo ello esta competición, a menos de dos meses del Mundial, no ha hecho sino confirmar la poca importancia que todavía tiene entre los grandes equipos, amén de poner a las claras que muchas de las favoritas europeas no están preparadas para la cita de Qatar.

Inglaterra