La perla de Inglaterra se lesionó y Arsenal lo sufre: nada le sale bien a Mikel Arteta; sonríe Pep
Extremo se someterá a exámenes médicos.
El parón internacional provocó que la ligas top paren por un momento y de paso a la UEFA Nations League que inició todas las expectativas del caso con partidos de altura. El cuadro de Inglaterra tenía para que todo salga bien, sin embargo, fue una derrota sorprendente contra su similar de Grecia y eso fue todo, pues los británicos sufrieron la lesión de una de sus joyas, Bukayo Saka.
El delantero del Arsenal había declarado hace poco su rol en el club londinense acerca de la capitanía que Mikel Arteta le otorgó, y cómo esta madurez también la traslada a su combinado nacional. Pero las cosas no han salido bien para el extremo, en el duelo contra la selección helvética no completó los noventa minutos tras una lesión que provocó que el entrenador lo sacara sin dudar del encuentro. Al final el entrenador dio detalles sobre lo que tiene Saka y lo que ocurrió en realidad con el joven futbolista.
La mala suerte de Saka
Wembley se prestó para que Bukayo Saka tenga la noche idónea con la selección de Inglaterra tras su buen momento en el Arsenal. Pero una lesión imprevista provocó que el atacante salga cambiado, pues enseguida el cuerpo médico acudió al extremo para atenderlo. A Saka no le quedó de otras que someterse a los exámenes respectivos.
La palabra del entrenador
El entrenador Lee Carsley quiso evitar cualquier consecuencia si mantenía a Saka en el campo, por eso la decisión definitiva de sacarlo. En conferencia, el técnico reveló a detalle lo que pasó con su futbolista. “Está siendo evaluado”, avisó, y luego, fue más profundo sobre el caso. “Obviamente en la preparación del primer gol, se podía ver que sentía algo en la pierna”, agregó.
La resiliencia del extremo
Saka ya ha pasado por este tipo de lesiones que lo más probable es que no sea nada más que algo temporal. El resultado de los exámenes será vital para saber lo que le deparará, pero tanto Arteta como Carsley saben de la capacidad y madurez del delantero y su resiliencia en momentos como este, a pesar de estar pasando por un gran momento.