Mbappé y Benzema lo piden a gritos y Zidane, a escena: bombazo exprés
La Nations League podría protagonizar una de las noticias del año
Con el Mundial de Qatar en el horizonte, la Nations League está celebrando estas semanas la fase de grupos de su tercera edición y el vigente campeón del torneo ya ha dejado una de las grandes noticias del verano. A pesar de que solamente se han celebrado cuatro encuentros, Francia ya se ha quedado sin opciones de colarse en la final-four que pondrá en escena a los cuatro mejores equipos de esta competición y los cuales tendrán la oportunidad de pelear por el título.
Los de Didier Deschamps no han podido lograr la victoria en ninguno de los encuentros disputados hasta el momento y lo que es peor aún, las sensaciones están siendo desgarradoras. A pesar de contar con algunos de los mejores futbolistas de la última temporada, el técnico bayonés ha vuelto a ser muy cuestionado ya que se antoja complicado conocer los motivos por los que un equipo con semejante talento no logra sacar sus partidos adelante con cierta comodidad.
Estas dudas generadas por el seleccionador tienen su germen en la pasada Eurocopa, cuando Les Bleus cayeron de forma solamente sorprendente frente a Suiza en octavos de final del torneo, firmando así una de las grandes decepciones de la historia reciente del país en competiciones internacionales. Todo ello sitúa al mencionado técnico francés en el punto mira ya que Qatar apremia la urgencia por llegar a dicho evento con todos los elementos en un estado óptimo, empezando por el director de orquesta.
Y es aquí donde reside el gran bombazo, el cual podría hacerse oficial próximamente y el cual supondría un giro de 180º muy abrupto: Deschamps no termina de convencer de cara a Qatar, a pesar del palmarés que le precede, y el nombre de Zinedine Zidane está volviendo a sonar mucho.
Aunque en las últimas semanas el entrenador de origen argelino ha estado en la órbita del PSG como relevo de Pochettino, esta debacle del combinado galo podría alterar sus planes de forma definitiva. Y es que ‘Zizou’ tendría así la oportunidad, no solo de disputar una cita mundialista, sino de contar en sus filas con estrellas como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y, sobre todo, Karim Benzema, jugador con el que guarda una relación muy personal y que conoce a las mil maravillas de su etapa en el Real Madrid.