Mbappé y Hazard salvan el honor pero la gloria es de Modric y Depay

Francia consigue revertir su situación, Bélgica toma aire y Croacia y Países Bajos, directos a la Final Four

Mbappé y Hazard salvan el honor pero la gloria es de Modric y Depay

Los goles de Kylian Mbappé y Oliver Giroud, que entró en el once de Les Bleus por el lesionado Karim Benzema, sobre la Austria de David Alaba (2-0) sitúan a los galos en tercera posición de su grupo de la Liga A, lo que le aleja del descenso, que ahora señala a los austríacos. Bélgica, sin demasiado brillo, solo el de Kevin de Bruyne, sacó adelante al choque ante Gales (2-1) aunque Países Bajos, que ganó a Polonia 0-2, no da opciones. Croacia, al final, está a un paso de luchar en la final a cuatro.

Los pronósticos se la jornada de la Nations League se cumplieron y salvo sorpresa final de Dinamarca sobre Francia, serán los croatas los campeones del Grupo 1 de la League A, lo que les lleva directamente a tener un puesto en la Final Four de junio de 2023, donde posiblemente lucharán por el título contra la selección orange, que ganó de nuevo, esta vez frente al equipo de Robert Lewandowski, y, como líder sólido del Grupo 4, tiene más que un pie y medio en la final a cuatro (ganaron a los belgas 4-1 en el duelo de ida, por lo que solo una diferencia mayor metería a los de Hazard en la final). Modric y Depay están de enhorabuena (aunque el del Barça salió tocado y es duda para Xavi).

Eden Hazard fue, de nuevo, el desaparecido de la noche, pero eso no evitó que rajara contra su situación en el Real Madrid, donde Carlo Ancelotti prescinde totalmente del exjugador del Chelsea. “Me siento bien en el Real Madrid, solo que juego menos. Y cuando juego, juego bien. Es una situación delicada porque quiero jugar más”, dijo. Indudablemente Bélgica, como su 10 y su generación de oro miran al Mundial como casi la última posibilidad de pasar a la historia o quedar en un mero intento de un grupo de grandes jugadores.

Croacia

Lo llamativo es lo de Croacia, que deja atrás a Dinamarca y sobre todo a Francia con un Luka Modric inmortal y que volverá, de nuevo, a una fase final, tras la final perdida en Rusia ante Les Bleus. España y Portugal y Alemania y Hungría se juegan en dos partidos -el primero para La Roja, el sábado; para los alemanes, hoy (20.45, hora española)- ser los otros dos equipos que copen la final a cuatro de esta tercera edición de la Liga de Naciones, donde Italia también tiene posibilidades.

España