Modric reta a Carvajal, Joselu y Fran García y voltea su futuro como Messi: el domingo lo anuncia

La oferta saudí que pesa sobre el talentoso mediocentro será infructuosa; en el club blanco esperan cerrarlo

Modric reta a Carvajal, Joselu y Fran García y voltea su futuro como Messi: el domingo lo anuncia

El Real Madrid mira al partido del domingo en la final de Nations League con mucha atención. Allí puede tener a varios representantes de su equipo si finalmente España vence a Italia (hoy, 20.45, hora española) y se cuela en el partido por el título, ya que al capitán de una Croacia que ayer venció a Países Bajos (2-4) con suficiencia y gol de Luka Modric (el cuarto), podría unirse el ya ex jugador blanco Marco Asensio, pero también a Joselu, que se acerca al Madrid, y Carvajal, Nacho y Fran García. Pero el interés merengue no es meramente deportivo, porque el mismo líder de la selección arlequinada espera a los tres pitidos finales para cerrar su futuro.

Oferta descomunal y decisión final

Ya habló en rueda de prensa Modric al respecto de la estratosférica oferta que le ha llegado de Arabia Saudí, por valor, dicen los medios locales, de 100 millones de euros por temporada, y fue tajante: ya ha dicho cuál es su objetivo, que no es otro que renovar una temporada más con el Real Madrid. El giro en el guion lo marca el choque de la Nations League, tras el cual espera irse de vacaciones habiendo finiquitado su futuro.

Modric

Es decir, una vez se termine el partido de Croacia, gane o pierda esta, Modric espera acelerar su renovación con el Madrid, formalizar su negativa a Arabia Saudí, tal y como hizo Leo Messi, y hacerlo oficial antes de marcharse hacia un merecido descanso veraniego. Así las cosas, el fichaje de Jude Bellingham por el club blanco, que en suma es competencia directa para Modric en la medular merengue y que se presenta en Madrid hoy, tiene el refrendo de la continuidad de una de las leyendas, que le hará el tránsito más sencillo al jovencísimo jugador británico.

Idea del Madrid

La idea del Real Madrid es que esa transición de Bellingham, pero también de Aurélian Tchouameni, al que le ha costado adaptarse, sea de la mano de la última temporada de Modric y también de Toni Kroos, del que se espera una confirmación en la misma línea que el 10 en los próximos días. Por otro lado, con seis jugadores firmados para la 23/24, la medular merengue tendría overbooking, sufriendo la situación de Dani Ceballos un severo traspiés. 

En cualquier caso, Modric volvió a liderar a su equipo nacional hacia otra final internacional y agrandó un poco más su leyenda, una que continuará una temporada más en el Madrid: los millones saudís no le hacen cambiar.