Xavi, Ancelotti y Conte alucinan: la FIFA juega en su contra
El parón de selecciones ha dejado a varios futbolistas importantes en sus equipos fuera de combate
Año tras año, el parón de selecciones de la FIFA no perdona. El conocido popularmente como Virus FIFA aparece cada temporada y deja a los clubes con problemas en forma de lesiones. Sin embargo, este año se ha cebado especialmente con algunos equipos, especialmente con el FC Barcelona de Xavi. Asimismo, también ha dejado varios sustos en muchos otros equipos, como el Real Madrid de Carlo Ancelotti o el Tottenham de Antonio Conte.
En el caso del FC Barcelona de Xavi, el técnico catalán ha sufrido tres bajas importantes: la de Memphis, la de Koundé y la de Araújo, además de dos sustos con Frenkie De Jong y Ousmane Dembélé. A pesar de que estos dos últimos tan solo sufrieron molestias en sus respectivos encuentros, los casos de Memphis, Koundé y Araújo son los que preocupan de verdad en la Ciudad Condal, ya que los dos primeros tendrían un tiempo estimado de baja de aproximadamente 4 semanas, mientras que por lo que respecta al uruguayo se desconoce el alcance de su lesión.
Sin embargo, el FC Barcelona de Xavi no es el único que ha sufrido el Virus FIFA. En el mismo partido en el que el entrenador nacido en Terrassa perdió a Koundé, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, también tuvo un sobresalto cuando en el minuto 70’ del encuentro que enfrentó a Francia contra Austria (con resultado final de 2-0 para los galos) David Alaba tuvo que ser sustituido por molestias. Afortunadamente para los intereses de Ancelotti, lo de Alaba no fue más que un susto y el zaguero del Madrid se encuentra en perfectas condiciones.
El que no tuvo la misma suerte que Ancelotti fue el técnico del Tottenham, Antonio Conte, quien tuvo que ver como uno de sus jugadores estrella, Ivan Perisic, tuvo que abandonar lesionado el encuentro que enfrentó a Croacia contra Dinamarca, después de que un compañero suyo en el Tottenham, Höjbjerg, le propinara una violenta entrada.
Sin duda el Virus FIFA es un gran problema para los clubes que tienen que ver como el trabajo físico que preparan para evitar lesiones en sus jugadores se derrumba por completo en un par de partidos con sus selecciones.