17 años y lo va a romper. Ni Barça ni United, el Dortmund lo hace otra vez
El jugador ha rechazado otras ofertas
Parece el auténtico especialista de los últimos años en hacerse con las perlas más fulgentes de Europa, y no solo eso sino que hacen que crezcan, produzcan y brillen. El Borussia de Dortmund es una máquina de aferrarse al talento joven, explotarlo y sacar un gran rendimiento económico de su apuesta. Lo hizo con Robert Lewandowski, Mark Hummels, Ousmane Dembelé, İlkay Gündoğan o ahora con Jadon Sancho y Erling Haaland. Y a esta larga lista se une el futbolista de 17 años que ha maravillado a Inglaterra y va a firmar con los germanos.
Jude Bellingham, jugador del Birmingham, estaba en la agenda de todos los grandes del continente pero el conjunto del Signal Iduna Park es, de nuevo, el que se lleva el premio con esta perla inglesa. Parecía que el jugador lo tenía encaminado para firmar por el Manchester United pero se ha decantado finalmente por vestir la elástica amarilla de la entidad de la Renania del Norte-Westfalia. Y lo ha hecho con el fin de subir su nivel sin la presión de los focos de la inmediatez que Barça, Madrid o reds devils iban a poner en él.
No hay nada firmado aún hasta que se inicie el mercado de fichajes pero el acuerdo entre la entidad británica y la germana es total y el centrocampista se unirá a los Thomas Delaney, Julian Brandt, Emre Can, Mahmoud Dahoud o Raphael Guerreiro en la medular de un Dortmund que no para de acoplar a cracks de futuro. Eso sí, en la parcela de títulos el rendimiento no le está saliendo tan bien a los Die Schwarzgelben, ya que han obtenido poco rédito en este sentido.
La irrupción de este futbolista total en la Championship ha sido sorprendente y rotunda, apareciendo tímidamente en los primeros duelos del conjunto inglés pero asentándose de titular a las pocas jornadas, una prioridad en las alineaciones que no ha perdido hasta el parón por el Covid-19. Ahora, en el Dortmund, a la presencia de Bellingham hay que sumar otro chico que llama la atención de todo el continente, como es Giovanni Reyna. Jóvenes y baratos por doquier.