Acelerón definitivo por Erling Haaland: Mino Raiola ultima el bombazo
Giro radical de los acontecimientos en el futuro del delantero noruego
No es ningún secreto que el nombre de Erling Haaland ha pasado ya por casi todos los grandes clubs europeos de cara a una posible incorporación en el próximo mercado de fichajes veraniego. Aunque la realidad indica que Mino Raiola y Alf Haaland (padre del jugador) están decididos a seguir vinculados al Borussia Dortmund, el Bayern de Múnich se ha entrometido ahora en todo el tejemaneje que ha desatado el futuro del ariete escandinavo y, según han confirmado diversos medios alemanes, si Robert Lewandowski se va del conjunto bávaro, el actual campeón de Europa se lanzará a por el delantero noruego.
Ya ha quedado patente en los últimos años la capacidad del campeón alemán para hacerse con algunos de los mejores jugadores que pasan por la Bundesliga, como ya fue el propio delantero polaco hace siete temporadas. Precisamente Lewandowski salió del Borussia Dortmund y con este negocio exprés podría entrar de nuevo en la operación para que, junto a una jugosa cifra millonaria, Haaland recale en el Bayern de Múnich, ya sea este verano o en junio de 2022, cuando se active su claúsula por 75 millones.
Bien es cierto que Mino Raiola -agente del jugador- ha ratificado la continuidad, salvo sorpresa millonaria de última hora, del jugador en Dortmund como mínimo un año más. Eso sí, el mero hecho de que en junio de 2022 se active esa cláusula bomba imposibilitará al conjunto del Signal Iduna Park retener al futbolista, ya que son innumerables los equipos que están siguiendo la pista al delantero, siendo su eterno rival el último club que se ha sumado a la lista, que además cuenta con una baza muy interesante, la del mencionado Robert Lewandowski.
El representante del delantero polaco, Pini Zahavi, dejó abierta la posibilidad la semana pasada de que el jugador muniqués (máximo goleador de las grandes ligas europeas este año) cambie de aires para afrontar los últimos años de su carrera. Por eso mismo y dado que guarda muy buena relación con Marco Reus, capitán del Borussia Dortmund, el bombazo con Erling Haaland podría dar un giro radical siendo el delantero del Bayern la mejor baza para encarrilar la operación, aunque con ello no será suficiente.
En este sentido, al conjunto alemán se le abren ahora dos vías de actuación: realizar una ofensiva por Haaland tras la próxima Eurocopa ofreciendo al delantero polaco y una cantidad cercana a los 100 millones de euros o esperar a junio de 2022 (cuando se activará esa famosa cláusula de 75 ‘kilos’) y correr el riesgo de que cualquiera de los otros colosos que le han tirado la caña todo este tiempo, especialmente el Real Madrid, el Manchester City y el Manchester United, se adelanten a su plan.