Acuerdo cerrado, nuevo fichaje del Bayern: 5 años, CR7 descartado

El conjunto germano y el futbolista de la Juventus de Turín pactan una operación que se extendería hasta 2027

Acuerdo cerrado, nuevo fichaje del Bayern: 5 años, CR7 descartado

Uno de los centrales que más está dando de que hablar en este mercado de fichajes es Matthijs De Ligt. El zaguero neerlandés fichó por la Juventus en julio de 2019 por 75 millones de euros tras una extraordinaria campaña en el Ajax cuando tan solo tenía 19 años. Estaba llamado a ser el sucesor de Chiellini quien precisamente este año ha decidido poner punto y final a su etapa en el equipo turinés y emprender una nueva aventura en Los Ángeles FC de la MLS (donde coincidirá con Carlos Vela y Gareth Bale).

Con Chiellini lejos del Juventus Stadium, todo hacía indicar que la temporada 2022/2023 sería el año de la consagración del futbolista neerlandés, pero las tres campañas que ha pasado en la Juventus de Turín donde su rol ha sido muy secundario le han hecho mella y el jugador ha decidido cambiar de aires. Muchos han sido los equipos que se han interesado por De Ligt durante este año, pero finalmente ha sido el Bayern de Múnich quien ha conseguido llegar a un acuerdo verbal con él.

Así lo aseguran en Sky Sports, quienes afirman que Matthijs de Ligt y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo verbal que les vinculará hasta el año 2027. Ahora, solo falta que ambos clubes se pongan a negociar el traspaso del jugador que tiene un valor de mercado de 70 millones de euros, lo que impediría que el conjunto bávaro intentase el fichaje de Cristiano Ronaldo.

Un duro golpe para la escuadra de Allegri que con toda probabilidad perderá este verano a dos grandes defensas, pero parece que la Juventus de Turín preveía este movimiento y ya ha encontrado el sustituto del neerlandés.

Montaje de De Ligt con el escudo de la Juventus

Este mismo medio de comunicación asegura que si Matthijs De Ligt abandona la Serie A este verano, la Juventus se lanzaría con todo por el futbolista francés, internacional con Senegal, Kalidou Koulibaly. El central de 31 años termina contrato con el Nápoles en junio de 2023 y su intención es no renovar con el conjunto napolitano, en Turín lo saben y por eso ya se han puesto en contacto con el entorno del jugador para avanzar en las negociaciones, pero no lo tendrá nada fácil.

El FC. Barcelona también tiene apuntado el nombre de Koulibaly en su agenda por si no consigue llegar a un acuerdo con el Sevilla para el traspaso de Jules Koundé. El jugador del Nápoles es un central con gran potencia física, veloz y con gran juego de pies, de ahí de que sean varios los equipos que andan detrás de él porque además termina contrato en 2023 y eso podría abaratar mucho el coste de la operación. Veremos qué sucede con el internacional senegalés.

Koulibaly