Además de Haaland: Barça y Real Madrid pelean por otro crack del BVB
No es la única joya que tienen
Como es lógico, Erling Braut Haaland es el jugador más codiciado del Borussia Dortmund, y por el que pelearán los mejores clubes del planeta. Es la estrella del equipo, y el que tiene unas cifras más espectaculares, pero tampoco es el único que está en el punto de mira de los grandes clubes. El ejemplo más claro de eso es Jadon Sancho, que el verano pasado estuvo en todas las quinielas para acabar reforzando al Manchester United, pero no se dio, finalmente.
En este, en cambio, parece inevitable pensar que no vaya a hacer las maletas, y a probar suerte, al fin, en un conjunto más ambicioso. Y tampoco se puede perder de vista a Raphaël Guerreiro, Jude Bellingham o Giovanni Reyna, que también están llamados a irse, si no logran clasificarse a la próxima edición de la Champions League. Aunque el jugador al que Barça y Real Madrid más siguen, además del noruego, es a Youssoufa Moukoko, también delantero centro.
A sus 16 años, ya es un miembro más del primer equipo, con el que ha jugado varios partidos, incluso, siendo titular. Tiene el récord de ser el debutante más joven en la historia de la Bundesliga, y de ser el goleador más precoz. Porque recordemos que solamente es juvenil de primer año, una etapa que ya se saltó hace tiempo. De hecho, es muy probable que acuda al Europeo sub 21 con la selección de Alemania, pese a haber nacido en Camerún.
En el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu manejan informes excelentes acerca de él, pues hace tiempo que es mundialmente conocido. Comenzó a dar sus primeros pasos en el Sant Pauli, y los grandes conjuntos del país teutón ya se pelearon por convencerle cuando era un niño, pero finalmente eligió el Signal Iduna Park. Ahí, fue donde veía más posibilidades de alcanzar el primer equipo, teniendo en cuenta las oportunidades que le dan a los jóvenes talentos.
Y así ha ocurrido también con Moukoko, al que Samuel Eto’o no ha tenido problemas en apodar como ‘el nuevo Leo Messi’. En el BVB se frotan las manos con su nueva perla.
Dos goles suma ya en la élite.