Además de Haaland: el objetivo de Joan Laporta en el Borussia Dortmund

Hay otra pieza que le interesa mucho

Además de Haaland: el objetivo de Joan Laporta en el Borussia Dortmund

Obviamente, Erling Braut Haaland es el jugador más solicitado del Borussia Dortmund, y eso que hay varias perlas muy interesantes. Jadon Sancho, Giovanni Reyna, Raphaël Guerreiro, Youssoufa Moukoko… todos tienen ya un nivel muy alto, o un potencial descomunal, que ha llamado la atención de grandes escuadras. Entre ellas, como no podía ser de otra forma, se encuentra el Barça, que no le quita el ojo a los graves problemas económicos que atraviesan.

Espera pescar en el Signal Iduna Park, como ya lo hizo en su momento, en verano de 2017, para firmar a Ousmane Dembélé. Joan Laporta, de hecho, sigue de cerca la situación del astro noruego, el jugador de moda, y pretende aprovechar su amistad con Mino Raiola para acercarle, si bien sabe que es muy complicado. Y ve en el extremo inglés a un digno sucesor de Leo Messi, que tiene pie y medio fuera, y al que ve muy complicado retener.

No obstante, su principal objetivo no es ninguno de ellos. Porque, al parecer, hay otra pieza del conjunto alemán, que puede sufrir una diáspora debido a su delicada situación económica y deportiva, pues son sextos en la Bundesliga, que le interesa todavía más, y que ve más necesario. Quizás muchos no le conozcan, pero es el héroe silencioso y una leyenda del club. Responde al nombre de Michael Zorc, y es el jugador con más partidos de la historia del BVB.

Ganó, entre otros títulos, dos Bundesligas, en 1995 y 1996, y, sobretodo, destaca por ser el capitán en la victoria en la Champions League de 1997, que ganaron a la Juventus de Turín de Zinedine Zidane y Alessandro del Piero. Él fue la persona que apostó por Jürgen Klopp o Thomas Tuchel, y el responsable de fichajes de estrellas mundiales, cuando aún eran desconocidos, como Mats Hummels, Pierre-Emerick Aubameyang, Robert Lewandowski o Shinji Kagawa.

Zorc

Laporta es un gran admirador de su trabajo, y su idea es incorporarle para que ejerza el mismo rol que tiene en el Dortmund, como director deportivo. Es la gran alternativa a Monchi, que ha dejado claro que se quedará en el Sevilla.

¿Aceptará la llamada del Barça?