Al Bayern no le salen las cuentas con Nagelsmann y sus dos fichajes
El técnico alemán llegó procedente del Leipzig al igual que Upamecano y Sabitzer y no están rindiendo al nivel que se esperaba de ellos
El Bayern de Múnich comenzaba una nueva etapa esta campaña 2021-2022 con mucha ilusión y grandes expectativas de cara a la consecución de títulos. Para ello fichó a Julian Nagelsmann, el entrenador que hasta entonces había sido el técnico del RB Leipzig y que había sonado durante todo el verano para sustituir a Ronald Koeman al frente del FC. Barcelona y que previamente había sido tanteado por el Real Madrid.
Nagelsmann recalaba en el Allianz Arena por la cifra de 25 millones de euros y se convertía así en el traspaso más caro de la historia en lo que a entrenadores se refiere. Además, no venía solo, bajo el brazo traía consigo dos fichajes más para reforzar al Bayern de Múnich de cara a esta temporada, dos hombres de confianza que habían estado con él en el RB Leipzig y que conocía de primera mano: Upamecano y Sabitzer.
Los dos llegaban como fichajes muy importantes al conjunto bávaro, uno para suplir la marcha de David Alaba al Real Madrid, como es el caso de Dayor Upamecano tras pagar el Bayern de Múnich su clausula de rescisión de 42.5 millones de euros, y el otro, Marcel Sabitzer, para aportar gol y profundidad al ataque bávaro tras el pago de 18 millones de euros.
Ambos llegaban con la aprobación del técnico, pero a medida que ha ido pasando la temporada ninguno de los dos, mejor dicho, ninguno de los tres fichajes procedentes del RB Lepzig ha rendido como se esperaba. Upamecano es titular en la defensa germana pero no ha conseguido ser ese jugador que despuntaba en su exequipo pese a levar 1 gol y 4 asistencias en la Bundesliga, tiene aún mucho margen de mejora y está llamado a ser un central de jerarquía y más tras la marcha de Süle.
Por su parte, Marcel Sabitzer no es titular con el Bayern de Múnich y no llega ningún gol ni ninguna asistencia con el conjunto alemán. Se esperaba más del centrocampista interncional con Austria que llegaba al Allianz Arena habiendo anotado en su anterior equipo más de 50 goles. Pero Coman, Sané y Gnabry acaparan casi todos los minutos en la posición que más le gusta al jugador.
Por lo tanto, el experimento que realizó el Bayern de Múnich para volver a conquistar la Champions League este año trayendo a dos futbolistas y un entrenador de un mismo equipo no está saliendo tal y como se esperaba y tendrá que replantearse el futuro de este trio si no se acaban consiguiendo los objetivos fijados.