Alemania priva a Ronald Koeman de su último deseo: factoría Red Bull

En Leipzig apuntan a firmar a una de las mejores promesas de Sudamérica

Alemania priva a Ronald Koeman de su último deseo: factoría Red Bull

La última perla de la factoría mundial Red Bull está llamando a Europa tras su gran puesta en escena este curso en Bragantiño. En Brasil se han quedado muy impactados con Claudinho, mediapunta carioca de 24 años; colocando en la lucha por su fichaje al Red Bull Leipzig, a la Roma y al F.C. Barcelona. Las opciones preferenciales dentro de su propia empresa hacen presuponer que la Bundesliga será su próximo destino. El gran conglomerado de la bebida energética vuelve a escena en el mundo del fútbol, con otra de las grandes perlas de su propio mercado. El futbolista brasileño apunta a seguir los pasos de Dominik Szoboszlai durante el pasado enero para ponerse a las órdenes de Julian Nagelsmann la temporada que viene.

El mediapunta carioca suma esta temporada 17 goles y 6 asistencias destacando como una de las grandes revelaciones de la temporada en el fútbol brasileño tras pasar por casi todos los grandes de la nación sin terminar de cuajar en ninguno de ellos. Claudinho podría cambiar de rumbo en el caso de que llegase una buena oferta por su traspaso, con la Roma y el F.C. Barcelona siguiendo de cerca sus pasos. Desde el Red Bull piden 15 millones de euros para dejar marchar al brasileño; una cantidad un tanto elevada por una promesa tardía que tiene ya 24 años.

Claudinho

Todo apunta a que la Bundesliga será su primera prueba seria en el fútbol europeo de la mano del Red Bull Leipzig. Su llegada al conjunto germano está bendecida por Julian Nagelsmann, conocedor de todas las promesas del conglomerado austriaco en todos los equipos de los que disponen por el mundo. Su salto a Europa parece asegurado de cara al próximo verano, y solamente el tiempo podrá decir si a los de Ronald Koeman se les a escapado nuevamente una oportunidad de oro para hacerse con un futuro crack a un precio asequible como sucedió con Erling Haaland en su día.

La llegada de Claudinho a Leipzig sigue ganando enteros para la temporada que viene, a sabiendas de que el esquema con varios mediapuntas de Julian Nagelsmann puede venirle como un guante al futbolista brasileño. La gran sensación de la liga brasileña este curso dará durante el mercado estival el salto a Europa con el objetivo de seguir brillando en su primera prueba al más alto nivel, como otra de las grandes apuestas de Red Bull por las jóvenes promesas.