El amigo de Luka Modric que le cierra la puerta en la cara a Gareth Bale

El galés siente la traición por el único amigo que tenía en el vestuario

El amigo de Luka Modric que le cierra la puerta en la cara a Gareth Bale

Luka Modric es prácticamente el único amigo que le queda, y quizás el único que ha tenido, Gareth Bale en el Real Madrid.  Fueron compañeros en el Tottenham y fue el apoyo que tuvo Bale cuando llegó a la capital de España. Sin saber español, dicen que ya lo habla pero con la prensa no lo práctica, debe hablar en la intimidad como José María Aznar el catalán, Luka fue su máximo apoyo dentro del vestuario y ayudó a un siempre introvertido Gareth Bale a ganarse a sus compañeros. Al menos a que le conocieran.

Los años de Bale en el Real Madrid han pasado como una relación de pareja que cae en la rutina. Siempre era lo mismo. Bale aparecía durante el año en cuenta gotas, no era el jugador que se suponía debía ser, pero llegaban las finales y el galés lucía. Y se ganaba la confianza un año más. Así una y otra vez. A cada lesión del galés más dudas. A cada golazo de Gareth más confianza en su recuperación. Han pasado ya 6 años. 6, se dice pronto. 6 años donde hay la sensación de que nunca se ha visto la mejor versión de Gareth. Que podía dar más pero por no poder, por su físico, o no querer, por su cabeza, no lo ha dado.

Zinedine Zidane no le quiere ni ver. La relación entre ambos es inexistente. Pero la verdad es que Bale sigue siendo del Real Madrid y Zidane ya empieza a pensar que lo tendrá que incluir en sus planes a corto plazo. El verano se acaba y con él, se acaba el mercado de fichajes que ha pasado sin pena ni gloria. Ni Pogba, ni Neymar, ni Van de Beek, ni Eriksen. La revoluZidane” se ha quedado en nada.

Y Bale planeaba una huida perfecta. No fue China donde el jugador no quería ir, no fue la Premier donde ningún equipo apostó por el ex de Tottenham. Era Munich. Al Bayer se le cayó Sane por lesión y buscaba un jugador de banda. Cuadraba Gareth. Pero de repente un amigo de Luka Modrid, el croata Ivan Perisisc , ha sido fichado por el Bayern en una operación relámpago.

Otra opción que se le cierra a Gareth que siente como el amigo de su mejor amigo le ha quitado el puesto. Lo que le faltaba al bueno de Bale, quedarse también sin Luka Modric. Malos tiempos para la lírica.