Arteta no es el único: Ancelotti tiene un nuevo rival en el fichaje del ‘9’ para relevar a Benzema
El delantero alemán es el jugador más parecido posible al galo
El Real Madrid sabe que no puede afrontar la temporada 2023/2024 sin el fichaje de un delantero centro. Si bien es cierto que Rodrygo es capaz de dar un rendimiento más que correcto jugando como falso nueve, a los blancos les faltará un jugador referencia en dicha posición para poder sacar adelante aquellos partidos más trabados. Es por ello que Ancelotti ya ha pedido la llegada de un delantero de calidad para sumar goles en una plantilla que ahora está muy falta de capacidad goleadora.
Como ya os hemos contado en Don Balón, las opciones de Harry Kane y Kylian Mbappé están cada vez más frías, de modo que los blancos están sondeando el mercado en busca de una alternativa. Y el tercero en discordia es Kai Havertz, el delantero del Chelsea, cuyo perfil es de lo más parecido a Karim Benzema.
Sin embargo, el Real Madrid no está solo en la puja por el delantero alemán, sino que según cuenta The Daily Mail, al ya conocido interés del Arsenal, ahora hay que añadirle el de su antiguo entrenador, Thomas Tuchel, que lo quiere para su Bayern de Múnich.
Con todo, el Real Madrid ha visto como deberá enfrentarse a otros dos grandes europeos para hacerse con los servicios de un Havertz que no saldrá nada barato, ya que según cuenta el citado medio, el Chelsea no piensa vender por menos de 70 millones de euros, una cifra astronómica.
En caso de incorporar a Havertz, el Real Madrid se estaría haciendo con un perfil de delantero muy parecido al que ya tenía con Karim Benzema. El alemán venía de jugar toda su vida como mediapunta, pero en el Chelsea se ha acabado adaptando a la posición de falso nueve, donde se ha asentado. Todo ello lo convierte en un falso nueve clásico con una capacidad extraordinaria para la combinación a pocos toques y una inteligencia táctica única, pero con la mancha de la falta de efectividad, algo parecido a lo que sucedía con Benzema en sus inicios.
Así pues, si el Real Madrid quiere hacer caso a las indicaciones de su entrenador e incorporar al delantero centro que tanto necesita, deberá hacer frente a la dura competencia de Bayern de Múnich y Arsenal, lo cual no hará sino subir el precio que deberán pagar.