El Barça se cobra su favor por Coutinho al Bayern y le exige lo siguiente…
Bartomeu ha sido muy claro con los bávaros y no quiere trucos
Las buenas relaciones existentes entre el club muniqués y el catalán podrían romperse no tardando. Tras el acuerdo alcanzado el pasado verano para la cesión de un año con opción de compra preferencial para el Bayern, parecía que los dos clubes estaban comenzando una nueva etapa de buenas relaciones.
Con anterioridad a esta temporada lo cierto es que los intercambios entre alemanes y españoles no habían sido demasiados. De hecho, si hay un club con el que mantiene mejores relaciones el Bayern es precisamente con el Real Madrid, algo curioso porque en lo deportivo son máximos rivales históricos pero en los despachos siempre se habían entendido mejor.
Por eso, el pasado verano culés y bávaros iniciaron una nueva etapa que debería traer mejores tiempos a los dos equipos pudiendo intercambiar jugadores entre ambos. Coutinho abrió el camino y tiene pinta de que él mismo lo cerrará. Pese a adaptarse a la Bundesliga, a la ciudad y al equipo, el Bayern no tiene intención de ejercer la opción de compra que tiene por él y darán por finalizado el acuerdo tan pronto como termine la temporada.
El Barcelona entiende la decisión, pero le ha pedido algo a cambio de esa cesión: que no puje por el delantero del Red Bull Leipzig Timo Werner. Y es que el Bayern, acostumbrado a pescar sin problema entre los mejores jugadores de la Bundesliga, ahora ve como son el Barcelona y el Liverpool quienes se pueden inmiscuir en su mercado nacional. Esto no ha gustado nada a la directiva teutona, que no está dispuesta a hacer este tipo de concesiones por una relación que apenas se está iniciando y que no ha terminado de cuajar.
Por ello, ambos equipos, Bayern y Barça, negociaran con el CEO del RB Leipzig, Oliver Mintzlaff, que es un hueso duro y que tratará de sacar el máximo por su estrella. Ahora bien, el Barcelona tendrá un problema en esta negociación, y es que no irá con todo por ser su segunda opción tras Lautaro Martínez, lo que podría ser definitivo para que el Bayern termine haciéndose con el delantero alemán.