El Bayern sorprende con el anuncio del fichaje del heredero de Busquets

El centrocampista firma por cinco temporadas y lo quería Quique Setién

El Bayern sorprende con el anuncio del fichaje del heredero de Busquets

Real Madrid y FC Barcelona tienen confecciones de plantillas muy diferentes, con necesidades diferenciadas, sin embargo la búsqueda del cinco es una prioridad para ambos. Sendos clubes tienen a jugadores de referencia en esa parcela, pero los dos equipos poseen una sobrecarga de peso y partidos sobre sus pivotes que difícilmente pueden soportar durante toda una temporada. De ahí que suenen nombres para sustituirlos y en el caso del Barcelona ya hay uno menos disponible después de que el Bayern de Múnich haya confirmado la firma de un todocampista de 18 años, que ha actuado de central pero que puede hacerlo de 5 y que era anhelado por Quique Setién.

Tanguy Kouassi ha alcanzado un acuerdo con el club bávaro y su actual equipo el Paris Saint-Germain por las próximas cinco temporadas que lo sitúa fuera de la órbita del míster cántabro del FC Barcelona y del Camp Nou. Una opción menos en Can Barça. El futbolista Sub 18 con Les Bleus quería cerrar cuanto antes su futuro toda vez que en París parecía que contaba con pocas posibilidades de disputar minutos, y lo ha hecho con el primer club que ha apostado en firme por él.

Los germanos, por su parte, consiguen un recambio de garantías para Joshua Walter Kimmich, auténtica estrella del equipo junto al polaco Robert Lewandowski, del cinco veces vencedor de la Copa de Europa. El francés, además, puede actuar tanto por delante de la defensa como de central, por lo que su polivalencia es determinante. La irrupción fulgurante del que es ya el mejor lateral izquierdo del mundo, Alphonso Davies, además de esta joven perla de músculo y presencia en la medular hacen de la renovación del Bayern una realidad de presente.

Por su parte el Barcelona mantiene la incertidumbre sobre el escogido para suplir las ausencias de Busquets y un Ivan Rakitic sin confianza. Arturo Vidal, Frenkie de Jong y Arthur Melo parecen menos apropiados para hacer de stopper en la línea de organización: cuando lo han hecho, los tres han tendido a subir demasiado su línea, dejando mucho hueco a sus espaldas y abandonando a Clement Lenglet y Gerard Piqué a la suerte del uno contra uno. No, Setién quiere un cinco y Kouassi era de los favoritos por juventud y calidad, y se ha esfumado.

Rakitic y Vidal