Bellingham decide entre Klopp y Ancelotti desde Qatar: avance clave
Liverpool y Real Madrid toman ventaja, cada uno en su línea de actuación
En el caso Jude Bellingham cada nuevo partido de Inglaterra en el Mundial de Qatar puede ser un paso el frente para las aspiraciones del Liverpool o, por el contrario, un guiño a las del Real Madrid. Los dos, el equipo inglés y el español, siguen tras su estela, cada uno con su estrategia en marcha, y puede decirse que, si bien no son los únicos interesados en el joven jugador del Borussia Dortmund, sí representan las dos formas de actuar en este sentido; y solo una se llevará el premio.
Asegura 90 min que hay dos equipos bien diferenciados en la pelea por hacerse con el centrocampista inglés y estos son los descritos en las primeras líneas, solo que unos sí apuestan por una puja abierta contra otros equipos, entre ellos varios de la Premier League; mientras que los otros prefieren -previo pago de una cantidad razonable, elevada, sí, pero razonable- el convencimiento del jugador con el proyecto.
El Liverpool va en cabeza entre la primera opción, el Madrid entre la segunda, y, en definitiva, afirma el medio citado, son los de Jürgen Klopp quienes van por delante del resto. El Manchester City, el Chelsea o el Paris Saint-Germain también rondan al jugador, que, eso sí, prefiere Anfield o el Santiago Bernabéu. ¿Eso hace imposible que recale en el Etihad Stadium, Stamford Bridge o el Parque de los Príncipes? No, pero no son ahora mismo sus destinos predilectos.
El Liverpool se ha metido en el rail al jugador porque tiene un proyecto atractivo en un club que entusiasma al futbolista y, además, el club inglés parece tentado a pagar eso 150 millones que exige el Dortmund. El otro equipo, el segundo en favoritismo en estos momentos, el Madrid de Carlo Ancelotti, quiere darle el proyecto al jugador, pero no subirá hasta esa cifra, asegurando fuentes cercanas al club español que solo llegarían a 110 millones.
De modo que Bellingham mira de reojo desde Qatar su futuro, le gustan dos propuestas y debe elegir; pero también el Dortmund, que, lógicamente, prefiere la suma mayor. La pelea por la joya continúa.