Bombazo Raiola por Erling Haaland: el mercado invernal hiela Europa
¿Y si el agente italiano y el jugador planean una salida antes de tiempo del Borussia de Dortmund?
Es verdad que el Borussia de Dortmund está en disposición, al menos hasta la fecha, de pelearle el título de liga al Bayern de Múnich, con el que por cierto juegan este fin de semana (sábado, 18.30, en el Signal Iduna Park), ya que los del Westfalenstadion están a solo un punto de los muniqueses (31 de unos por los 30 puntos del otro), pero el palo de quedarse fuera de la Champions League ha sido enorme en el gigante bávaro, tanto anímica como económicamente, y eso puede acelerar la salida de su estrella: Erling Haaland.
Al parecer el noruego está obsesionado con la mejor competición de clubs del mundo y verse apeado durante toda una temporada de la lucha por la misma es un revés que quizá no está dispuesto a asumir. También puede ser una estrategia del propio Dortmund para conseguir ingresar una ingente cantidad de dinero por el delantero antes de que en verano se active la manida cláusula de salida de 75 millones de euros. Sea como fuere, el mercado de invierno puede traer la madre de las bombas.
Al menos así lo asegura Goal, que pone sobre la mesa está posibilidad fruto de esa obsesión del futbolista, antes nombrada, y del interés de Raiola, agente del jugador, en sacar el máximo rendimiento a su traspaso antes de la ventana estival. Uniendo las voluntades de unos y otros, Haaland podría entrar directamente al mercado invernal en calidad de transferible, lo que eclipsaría al resto de posibles incorporaciones, todas ellas normalmente parches para tapar agujeros inesperados.
Ni que decir tiene que si la cláusula no entra en vigor hasta junio, quien quiera al punta en enero deberá abonar no solo todo aquello que pida el Dortmund por él, que desde luego llegaría a los 100 millones de euros como mínimo, sino que tendrá que preparar un salario descomunal, ya que el representante transalpino espera que el club que quiera contratarlo le pague cada año 30 kilos limpios por temporada, convirtiéndolo en top de salarios mundial junto a Messi y Neymar. Con todo y más, la madre de las bombas puede explotar mucho antes de lo esperado; estaremos atentos.