El Borussia da por perdido a Sancho y elige en LaLiga a su sustituto.

El Madrid le ofrece a Lucas Vázquez e intenta incluir al gallego en la `operación Haaland´.

El Borussia da por perdido a Sancho y elige en LaLiga a su sustituto.

El Borussia de Dortmund da por perdido a Jadon Sancho para la temporada que viene. El jugador parece que ya ha elegido destino. Desde Alemania dicen que jugará en el Manchester United pero no descartan tampoco que sea otro equipo de la Premier el que finalmente se lleve a la joya inglesa. El Borussia sabía cuando le fichaba que estaba ante un crack mundial en potencia. 3 años después se ha confirmado su “temor”. El extremo ha explotado y la Bundesliga se le ha quedado pequeña. Sus 17 goles y 19 asistencias esta temporada hablan por sí solos.

En Dortmund son especiales a la hora de fichar. Saben que no pueden competir con otros clubes como el Madrid, Bayern de Múnich o Juventus. Por eso sondean el mercado y fichan a los llamados `wonder kids´. Las joyas más jóvenes que ofrece el mercado es el objetivo del equipo alemán. Así llegó Sancho gratis desde el Manchester City. Así llegó Haaland en invierno.

El equipo de la cuenca minera ha puesto sus ojos en LaLiga para sustituir a Sancho. Se ha fijado en Valencia y ha encontrado en Ferran Torres el recambio perfecto. Barato, acaba contrato en 2021 y no ha renovado, joven y con un talento y un potencial que le sitúan entre los mejores del mundo en dos o tres años.

Ferran es deseado por todos los grandes. El Madrid tiene muy avanzadas las conversaciones con sus agentes, pero el jugador ya ha dejado claro que no quiere quedarse en el Valencia en su último año de contrato. No quiere vivir con esa presión cada fin de semana sabiendo que no tiene intención de renovar. Mestalla puede ser muy duro.

El Borussia, que recibirá 120 millones por Sancho, ofrece de momento 40. Lejos de los 65 que pide el Valencia. Lejos de los 130 millones que podría pedir debido, como hemos dicho, a que el contrato del extremo valenciano expira en 2021.

El Madrid sabe de la necesidad de firmar un extremo por parte del conjunto alemán y quiere incluir a Lucas Vázquez en el hipotético fichaje de Haaland. El gallego busca nuevos retos y el Madrid quiere que salga. Sin embargo, el Borussia no lo ve claro. Necesitan un crack, no un jugador trabajador para completar su plantilla.

Ferran Torres será el nuevo Sancho si el Valencia acepta negociar. Desde el equipo che ya hay muchas voces que instan a descolgar el teléfono y hacer una conferencia con Alemania. Pase lo que pase no quieren que el jugador acabe jugando en el Real Madrid. Cualquier otro destino les parece bueno.