Carvajal, Joselu y Nacho lo olvidaron, Mourinho lo mató y será la pesadilla de Xabi Alonso y Kompany
La destitución de Edin Terzic le pone directamente en el camino de ser la sorpresa del gigante alemán
Los hinchas del Real Madrid reconocerán pronto a la figura que estuvo a un paso de amargarle la faena al conjunto blanco en esta sensacional compaña de los merengues recientemente finalizada y que tenía como colofón la final de la Liga de Campeones ante el Dortmund. Él, que llegó a Madrid como una estrella joven procedente del equipo germano, tuvo un desenlace opuesto al de Jude Bellingham: fracasó. Y ese jugador, que estuvo en Chamartín una sola temporada, a las órdenes de José Mourinho, es ahora el elegido por el subcampeón de Europa.
Sin pena ni gloria por un súperquipo
Allá por la temporada 2011/12, el Real Madrid fichaba a un talento en ciernes en la Bundesliga, un Nuri Sahin que llegaba como organizador de talento y recorrido y que se estrelló como pocos en el club propietario del Santiago Bernabéu, por entonces entrenado por The Special One: jugó cuatro partidos en toda la temporada, sucumbió a la presión y las lesiones y salió solo una campaña después rumbo a la Premeir League, al Liverpool. Alí tampoco le fue bien.
En esa plantilla coincidió con jugadores de la talla de Kaká, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o miembros actuales del primer equipo blanco, como Dani Carvajal, Nacho y Joselu, sin embargo, como reveló en una entrevista con Tuttomercato, su mentalidad no fue lo suficientemente correcta para soportar la presión del club blanco: “como jugador estaba seguro de que podía jugar en el Madrid, era un jugador top. Eso no es suficiente para allí. También tienes que ser mentalmente fuerte”.
Nueva faceta
Pero si bien fue un buen jugador, aunque sin suerte tanto en Madrid como en su carrera, sobre todo en el Dortmund, su etapa como entrenador puede ser bien diferente. Y es que será él quien ocupe el banquillo del rival del Leverkusen de Xabi Alonso, excompañero suyo en el Real Madrid de esa campaña, y el Bayern de Vicent Kompany, un Dortmund que lo dejó asomar como segundo de Edin Terzic y que ahora, fulminado este, le da la batuta al ex jugador del Real Madrid.