Confirmado el peor error de Xabi Alonso: fichó un crack de España como Joselu y su fracaso es total
El ex del Betis sigue sin saber lo que es marcar en liga
La temporada que está viviendo Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen puede ser considerada como una de las mayores gestas de todos los tiempos en Bundesliga. La gestión del técnico español con su equipo ha sido tan buena que, a nivel de resultados, los de la Aspirina todavía no han probado el sabor de la derrota en todo lo que va de temporada. Sin embargo, en el mercado de invierno, llegó el primer error de cierto bulto del técnico español, que ya se arrepiente de la cesión de Borja Iglesias.
Ni como titular ni como revulsivo
El delantero español llegaba al Leverkusen con la intención de redimirse tras un inicio de temporada más que malo. Tan es así, que no había sido capaz, ni siquiera, de marcar un gol en toda la primera mitad de liga.
Sin embargo, parece que el cambio de aires no ha sentado especialmente bien a Iglesias, que, desde su llegada al equipo de Xabi Alonso tampoco ha podido mandar el balón al fondo de la red y lo peor es que solamente ha disparado en dos ocasiones a lo largo de los cuatro partidos que ha jugado en el conjunto alemán.
Xabi Alonso lo ha probado de todas las maneras con el ex del Betis. Lo intentó con el español de titular y no funcionó para nada. Luego apostó para que saliera desde el banquillo, emulando el rol que puede tener Joselu en el Real Madrid. Sin embargo, tampoco funcionó como rematador en los últimos minutos, pues ni ha llegado a rematar en la mayoría de partidos, lo cual, pese a haber pasado muy poco tiempo desde su llegada al Bayer, las dudas comienzan a hacer serio daño al español.
Y ahora llega la peor de las noticias
Lo peor para Iglesias es que, por cada semana que pasa sin marcar, más se acerca el regreso de Victor Boniface, el goleador insignia del Leverkusen y con el que se esfumarán las opciones de que el español se afiance en la delantera del equipo de Xabi Alonso, donde ya comienzan a considerar al español como una cesión completamente fallida y, como el primer fallo real del técnico español.