Conmoción global ¿Adelantan la Copa del Mundo? Madrid y Barça atónitos
Ojo al nuevo planteamiento debido al Covid-19
Una de las situaciones que están más en el aire en estos momentos en el panorama fútbol es la forma de hacer encajar las competiciones que están en disputa, sobre todo las caseras, con un calendario cada vez más apretado y que ya apunta a mediados de mayo, como mínimo, para retomarse debido a la pandemia mundial por el Covid-19. Son varias y diversas las elucubraciones pero desde Alemania ha llegado la propuesta en firme más increíble y que ha conmocionado a todo el globo. Es un tipo de liga revolucionaria, que se presenta en un formato comprimido y que debe decidir la Bundesliga ¡como si fuera una Copa del Mundo!
En cierta forma así lo será, ya que desde la Federación Alemana de Fútbol se plantea que sea idéntica en todos sus detalles a la disputa de una Fase Final de un Mundial; desde una posible sede única a partidos cada pocos días. El único punto disonante de la cita más importante del fútbol mundial y del deporte en general, como es la cita mundialista (ningún acontecimiento deportivo reúne más afluencia de público), es la ausencia de público.
Sí porque el CEO de la Deutsche Fußball Liga, Christian Seifert, va a hacerle hoy mismo, martes, la propuesta a los equipos de la Primera División y la Segunda División alemana, mostrándoles que este es el tipo de competición que planean para cerrar la liga alemana: partidos cada tres días, a puerta cerrada y con una zona del territorio alemán como única sede, en este caso la localización elegida es Westfalia.
Si Alemania está siendo en la crisis sanitaria global un ejemplo por el número de diagnósticos que están realizando entre la población para la detección del virus y eso disminuye mucho sus muertes, en el caso del fútbol tres cuartas partes de lo mismo: van por delante. Es el primer planteamiento serio y en firme de una de las grandes ligas y es muy convincente, apasionante y eficaz. ¿Lo copiarán sus homólogos españoles, ingleses o italianos? Madrid y Barça alucinan.