Dani Olmo no es el único objetivo del Barça en el RB Leipzig
También siguen de cerca a otro futbolista
El RB Leipzig se arriesga a sufrir una diáspora tremenda de sus grandes estrellas. Porque están haciendo una gran temporada, en la que han sido el gran competidor del Bayern de Múnich por el liderato de la Bundesliga, y han alcanzado la final de la DFB Pokal, donde se verán las caras con el Borussia Dortmund. Pero, por lo pronto, su técnico, Julian Nagelsmann, y una de sus piezas clave, Dayot Upamecano, ya han confirmado que se irán al Allianz Arena.
Ibrahima Konaté, por otro lado, ya lo tiene todo hecho con el Liverpool de Jürgen Klopp, que fue su verdugo en los octavos de final de la Champions League. Y el siguiente que puede hacer las maletas es Dani Olmo, que está haciendo una gran campaña, lo que le ha ayudado también a asentarse como un fijo en los planes de Luis Enrique para la selección española. Y, de paso, se ha colado nuevamente en la agenda del Barça, donde se crió.
En el Camp Nou meditaron muy seriamente la posibilidad de hacer una oferta por él en el pasado, cuando todavía militaba en el Dinamo de Zagreb. Pero finalmente acabó mudándose a Alemania, pues veía más posibilidades de consolidarse y tener continuidad. Y, a sus 22 años, ya se puede decir que ha acertado de lleno. Joan Laporta valora su polivalencia, su margen de progresión y sus cualidades, pero es un objetivo realmente complicado.
Más que nada, por el elevado precio que pedirían por él, de unos 60 millones de euros. No obstante, el de Terrassa no es el único jugador que vigilan los culés en el Red Bull Arena. Y es que Marcel Sabitzer, el capitán de la plantilla, también resulta del agrado de Ronald Koeman, y juega con una baza a su favor: termina contrato en 2022. Por lo tanto, si no consiguen renovarle pronto, estarán obligados a dejarle marchar este verano. Si no, se arriesgan a perderle gratis.
El Barça sigue desde hace tiempo al austríaco, que llegó tras un paso por el Rapid de Viena y el Red Bull Salzburgo. Puede jugar como mediocentro, su rol natural, mediapunta o extremo derecho.
Ojo.