David Alaba activa el bombazo: Mbappé… y estalla el caso Lewandowski
El mejor goleador de Europa estalla y se enfrenta al Bayern Múnich
Durante las dos últimas campañas, y posiblemente desde antes incluso, no ha habido un goleador con mayor eficacia y eficiencia en toda Europa, ni en el mundo, de la dimensión de Robert Lewandowski. El polaco ha trascendido todos los registros superando a Leo Messi, Cristiano Ronaldo e incluso Kylian Mbappé y Erling Haaland. Visto así, bien podría pensarse que su precio debe ir acorde a tamaño rendimiento, pero el futbolista, que ha estallado contra el Bayern, no lo ve de esta forma, y su descontento ha llamado la atención de David Alaba.
Desde luego en la plantilla del Real Madrid no hay ningún jugador, ni siquiera Toni Kroos, que conozca mejor al nueve del Bayern y su capacidad para hacer de su equipo un conjunto de una pegada sinigual. De ahí que al defensa austríaco le haya pillado con el pie cambiado este reconocido descontento del jugador por la negativa de su club a venderlo o al menos a fijarle un precio razonable para el mercado y su edad.
Y es que el jugador, tal como afirma, Sky Sports, está buscando abiertamente nuevos retos lejos del Allianz Arena y así se lo ha hecho saber al equipo alemán, pero el club, que no atiende a razones con el nueve, le ha fijado un precio de 110 millones de euros, una cifra que para un jugador de 32 años supone excesiva. Desde luego, más allá de entrar a valor si el polaco vale o no esa cantidad, en la balanza edad-precio parece que el Bayern con esta cifra lo que está fijando es una negativa rotunda a su salida.
Lewadowski tiene contrato en vigor con su equipo hasta 2023, pero se ha cansado de los retos de la Bundesliga, donde es amo y señor, y del entorno del Bayern, por lo que no quiere esperar tanto para verse con otros colores, ya que para entonces iría camino de los 34 años. Y en medio de este revuelo que salpica a la entidad que dirige Julian Nagelsmann aparece la figura de Alaba, que sabe de lo que es capaz el punta y así se lo dice al Real Madrid. ¿Podría forzar su salida tanto el nueve como para que las negativas de Mbappé y Haaland por el Madrid en este verano hagan al club blanco decidirse por el polaco?