David Alaba no salía gratis: el Bayern ata al crack blanco, 50 kilos

El equipo español ve como el todavía campeón de Europa quiere cerrar a su canterano

David Alaba no salía gratis: el Bayern ata al crack blanco, 50 kilos

Sabemos que el Real Madrid tiene casi atado, por no decir cerrado, a David Alaba, jugador del Bayern de Múnich, el cual acababa contrato con el club muniqués, todavía vigente campeón de Europa, y que al principio de este 2021 se decidió a salir del club alemán en busca de una nueva aventura, una que será al 99% su nueva etapa en Madrid. Ahora bien, así como parecía que el futbolista austríaco salía gratis de suelo germano (cobrará a razón de 12 millones de euros por temporada en el club merengue), en estos momentos sale a la luz la ofensiva del Bayern, que se toma su venganza en el mercado, por un crack del Madrid.

Y es que el Inter de Milan fichó el pasado verano a Hakimi Achraf, un descarte del Real Madrid (que por cierto habría sido de gran ayuda tras la caída definitiva a los infiernos de Dani Carvajal y la ascensión, obligada, de Lucas Vázquez como lateral derecho), por 40 millones de euros, pero los blancos se guardaron una opción de recompra preferencial en caso de que el marroquí abandonara la ciudad de Lombardía.

Achraf

Pues bien, ese momento de ejercerla ha llegado y aún con todo se esfumará. Es cierto que el Arsenal persigue la operación, pero ahora el Bayern se suma a la subasta con toda su potencia económica de fuego, hasta el punto de ser ya el destino más posible para un jugador africano que deslumbró en la Bundesliga en las dos temporadas que estuvo en el Borussia Dortmund, lugar al que llegó cedido durante sendas campañas procedente del cuadro de Chamartín. Y es que el Bayern, pese al Scudetto logrado por los nerazzurros, sabe de las dificultades económicas del equipo de Antonio Conte y de cómo estos deben soltar lastre para mantener a sus dos grandes estrellas, Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, siendo Achraf el elegido.

Actualmente el jugador de nacionalidad marroquí, pero nacido en Madrid, cuenta con una tasación de 50 millones de euros, que es justo la cifra que pedirá el Inter por su salida, y el Bayern, que planea una pequeña remodelación (en la que incluso podría entrar Robert Lewandowski) estaría dispuesto a hacer tal desembolso. En todo este asunto subyace la oportunidad del Madrid, dada la venta y cláusula mencionada, pero todo hace indicar que por ese precio lo dejarán marchar.