Dayot Upamecano se esfuma: el otro central que gusta a Zinedine Zidane

El galo se aleja del Real Madrid

Dayot Upamecano se esfuma: el otro central que gusta a Zinedine Zidane

Dayot Upamecano era una de las posibilidades para reforzar la zaga que más parecían gustar a Zinedine Zidane, por no decir la que más. En el central del RB Leipzig ve un líder nato, y un crack con unas condiciones soberbias, a parte de estar disponible a un precio asumible. Porque en su última renovación de contrato incluyó una cláusula de rescisión de apenas 42 millones de euros, que entra en vigor este próximo mes de junio. Una ganga.

El Real Madrid le viene siguiendo desde hace tiempo, y le veían como una buena opción para relevar a Sergio Ramos. Porque el sevillano está más lejos cada día que pasa, y parece realmente improbable que renueve su contrato, en estos momentos. No obstante, el internacional francés de 22 años también es muy complicado, y ahora mismo señalan al Chelsea de Frank Lampard, al Liverpool de Jürgen Klopp y al Bayern de Múnich como sus destinos más probables.

El ex del Red Bull Salzburgo y del Valenciennes, pues, también se ha alejado del Santiago Bernabéu. Pero hay otro futbolista que también seduce mucho a ‘Zizou’, e incluso más, a Florentino Pérez. Y no se han tenido que ir muy lejos a buscar, pues es su compañero en la zaga, Ibrahima Konaté. Es un año mejor, es decir, que nació en 1999, y no tiene tanto prestigio ni reputación, pero varios expertos señalan que es mejor, incluso.

También está dotado de un gran físico, una gran envergadura, y unas grandes condiciones técnicas. No es tan rápido ni potente como Upamecano, pero es todavía más limpio a la hora de sacar el balón jugado, y tiene un gran desplazamiento en largo. Llegó hace casi tres años a la Bundesliga desde el Sochaux, y desde entonces no ha parado de crecer. Eso si, las lesiones le han lastrado en estas últimas temporadas, y no ha podido jugar tanto como le gustaría.

Konaté

Aún y así, el Madrid le tiene en su agenda, y sabe que podría llevárselo a cambio de una cantidad aproximada a los 35 ‘kilos’. Una alternativa, pues, muy a tener en cuenta en los próximos meses.

Ojo.