De canterano estrella como Gavi, a 'dejar de lado' al PSG: vía secundaria para ser fijo en Champions
El holandés ha priorizado jugar y ser importante para poder mejorar
Xavi Simons está brillando en sus primeros partidos en la Bundesliga con el RB Leipzig. Ya fue capaz de marcar la diferencia la temporada pasada con el PSV Eindhoven y sus registros van camino de ser aún más impresionantes.
El antiguo canterano del FC Barcelona suma dos goles y tres asistencias en sus primeros tres partidos en el campeonato alemán. Unos números que llaman mucho la atención pese a dar un rendimiento sobresaliente la temporada pasada en el equipo de su país. Allí, de la mano de Ruud van Nistelrooy, explotó hasta convertirse en una de las grandes apariciones del fútbol europeo. Sus 19 goles y 8 asistencias en la Eredivisie le sirvieron para ganarse la confianza de su seleccionador, Louis Van Gaal, que le llevó convocado para el Mundial 2022, aunque apenas le utilizó. Solo jugó nueve minutos en total.
Con Ronald Koeman, en cambio, es un jugador muy importante, ya que ha sido titular en los cuatro compromisos que ha afrontado la selección Orange en 2023. Con el combinado nacional aún no se ha estrenado como goleador, pero tendrá dos nuevas oportunidades en los partidos contra Irlanda y Grecia de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.
El holandés es fijo para Marco Rose en el RB Leipzig. Ha estado en el once inicial en los cuatro partidos que ha disputado su equipo hasta el momento, incluido el duelo de la Supercopa de Alemania que abrió la temporada. Dani Olmo fue la gran figura del triunfo visitante al anotar un hat-trick que dejó sin opciones a un Bayern Múnich que esperaba celebrar el fichaje de Harry Kane con un título. Thomas Tuchel tuvo que ver como el español superaba una y otra vez a su línea defensiva. Curiosamente, ambos jugadores tienen un camino parecido hasta que han destacado.
'No' al PSG
Después de su gran rendimiento con el PSV Eindhoven, al que llegó cedido por el conjunto francés, la intención del club parisino era contar para esta temporada con Xavi Simons, pero él decidió que lo mejor para su evolución era ser protagonista en otro equipo con menos competencia. Tendrá la oportunidad de ser importante en Champions League, donde se enfrentará en la fase de grupos al actual campeón, el Manchester City. Luis Enrique, que le conoce bien de su etapa en el Barcelona, donde se generaron expectativas muy altas con él y se esperaba un rendimiento parecido al que está dando Gavi, no pudo convencerle de que no tendría ningún problema en darle minutos a un jugador tan joven. El Paris Saint-Germain acordó la cesión al RB Leipzig y tanto los números como las sensaciones parecen dar la razón al futbolista.