De locos: Conte le echa, CR7 le quería y el campeón de Europa le ficha

Este centrocampista llegará a Múnich en las próximas horas

De locos: Conte le echa, CR7 le quería y el campeón de Europa le ficha

Nuevo movimiento de primer nivel entre los mejores equipos de Europa. Con el comienzo de las competiciones ligueras en la recámara, muchos jugadores están apurando sus opciones de cambiar de aires.

El último gran futbolista que ha abandonado Milán para embarcarse en una nueva aventura es el croata Marcelo Brozovic. El centrocampista balcánico de 27 años firmará un contrato con el Bayern de Múnich en las próximas horas para adherirse al club germano las próximas cuatro temporadas.

Tras un año espectacular a las órdenes de Antonio Conte en el Inter de Milán, donde su equipo ha alcanzado la final de la Europa League y ha peleado codo con codo el Scudetto a la Juventus de Cristiano Ronaldo, resulta paradójico que el técnico italiano quiera desprenderse de un jugador de su nivel.

brozovic

No obstante, la necesidad de hacer caja para hacer frente a los nuevos fichajes ha conllevado que Marcelo Brozovic haya aceptado la propuesta del Bayern de Múnich. Se trata de un futbolista muy completo, con mucha experiencia en Europa, unas grandes cualidades creativas y mucho trabajo en la medular del centro del campo. 

Por su parte, tras la importante baja de Thiago Alcántara por su salida al Liverpool, el equipo germano necesitaba incorporar de forma inmediata un jugador con cualidades semejantes a las del hispanobrasileño. Pese a ser un jugador con más corte defensivo, Brozovic no es ningún incompetente con el balón en los pies. Y prueba de ello es que ha sido uno de los jugadores más importantes en los últimos años en el Inter de Milán, donde la máquina de fútbol que ha engranado Conte ha contado con el croata como su mejor organizador. Pese a ello, no lo tendrá nada fácil para suplir la baja de Thiago. 

Por otro lado, aunque Marcelo Brozovic, antes de conocer el interés de los germanos, estaba muy convencido de fichar por la Juventus de Turín ante la cantidad de bajas que atesora el club bianconero, finalmente la propuesta deportiva y económica de los bávaros le ha resultado más atractiva y por ello se vestirá de rojo en los próximos días a cambio de 60 millones de euros, el doble de lo que le ha costado Thiago al Liverpool.

La temporada está a punto de comenzar para los principales equipos europeos y, a falta de poco más de dos semanas para la conclusión el mercado de fichajes, los equipos están perfilando sus plantillas de la mejor forma posible tras un desvanecimiento económico -causado por el COVID- que ha hecho estragos en las arcas de los clubes más vanagloriados del continente.