De sucesor de Luis Suárez en Uruguay a recambio de Haaland en Dortmund
El conjunto alemán ya se está haciendo a la idea de la salida del noruego
Sobra decir que Erling Haaland se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados del mercado de fichajes y que el próximo verano acaparará mucha atención en las oficinas de los principales clubes europeos. Ese gran elenco de pretendientes que atesora el ariete noruego tras de sí es lo que ha conllevado que el jugador, sobre todo por la incapacidad del Borussia Dortmund para competir por la Bundesliga y por la Champions League, esté dispuesto a dar un salto de calidad en su carrera recalando en alguno de los colosos que están dispuestos hacerle hueco en sus filas, especialmente el Real Madrid, el Bayern Múnich, el Manchester City y el Chelsea.
En consecuencia, el Borussia Dortmund ya se está haciendo a la idea de que retener al ariete escandinavo suena utópico y, de la misma forma, ya ha fijado un recambio que podría aterrizar en el Signal Iduna Park conforme se certifique la salida de Haaland: Darwin Núñez, actual delantero del Benfica.
El futbolista uruguayo lleva un par de campañas rindiendo a un nivel espectacular y, a pesar de su juventud (22 años), ya se ha hecho un hueco indiscutible en el ‘11’ del combinado nacional. En Uruguay muchos le sitúan como el sucesor de un Luis Suárez que es otra de las grandes incertidumbres del mercado dado que acaba contrato con el Atlético de Madrid el 30 de junio de 2022. Precisamente el conjunto colchonero está valorando el nombre de Darwin como posible sustituto de su compatriota en el Wanda Metropolitano, pero la cifra que recibirá el conjunto alemán por la salida de Haaland deja entrever que el ariete sudamericano tiene muchas papeletas para llegar a la Cuenca de Ruhr el próximo verano.
Esta temporada Núñez ha anotado la friolera de 11 goles en los 15 partidos disputados entre el campeonato doméstico portugués y la Champions League, donde el Benfica está en el grupo del FC Barcelona. En el encuentro de ida contra el conjunto catalán disputado en el feudo luso Darwin Núñez tuvo la oportunidad de realizar una actuación estelar, avalada por dos goles, que refuerza ese gran interés del Borussia Dortmund en ficharle el próximo verano para suplir la más que probable marcha de Haaland a través de un traspaso podría alcanzar los 40 millones, según la información que manejamos en Don Balón.