Dejó River Plate para probar suerte en la segunda de Alemania: y junto al histórico Miroslav Klose

Dejó River Plate para probar suerte en la segunda de Alemania: y junto al histórico Miroslav Klose

Será asistente de la leyenda germana.

Las historias que el fútbol ha regalado a través de los años quedan como lecciones que la mayoría debes son replicadas con las acciones del día a día de los jugadores y hasta exjugadores, que buscan seguir su sueño, un anhelo mayor que escapa de cualquier expectativa. Bajo esa línea, la travesía de Javier Pinola y su relación con River Plate fue tan intensa que el exjugador llegó al banco técnico para ser asistente de Martín Demichelis. Aunque las cosas no hayan salido como se esperaba, el exdefensa aguerrido se animó a tomar la decisión de cumplir su sueño e ir más allá, al club en el que es ídolo: el Núremberg.

El lazo que mantiene el reacio exzaguero con el equipo alemán es tan profundo que hasta una de las tribunas del Frankenstadion lleva su nombre. Entre el 2005 y 2015, conoció de pies a cabeza el funcionamiento del fútbol alemán, y ese conocimiento fue bien mirado por Miroslav Klose, quien ahora se desempeña como entrenador de ese club en la Bundesliga 2. El máximo goleador germano no lo pensó dos veces contactó al ex River para que lo asista y así pueda influir su sapiencia con el primer equipo y las inferiores. El sueño ya está encaminado y el reto del argentino será mantenerse en lo más alto para que los resultados lleguen.

Klose llamó a Pinola

Pinola expresó que “cuando Miroslav y los responsables del club se pusieron en contacto conmigo hace unas semanas y me mostraron el camino que estaban trazando, rápidamente lo tuve claro: quería ser parte y aportar mi contribución’’. Klose tomó en cuenta un aspecto esencial del gaucho, de tal modo que mencionó que quiere aprovechar su “experiencia como jugador y como entrenador, especialmente en el trabajo defensivo’’.

Pinola tiene 41 años.

Ídolo en Núremberg

El ahora asistente técnico siempre lo tuvo claro, y lo demostró en sus palabras cuando en algún momento se refirió al Núremberg: “Extraño mucho Alemania, es el país en el que me gustaría vivir cuando termine mi carrera’’. Precisamente fue en 2018 cuando dijo que “mi sueño cuando me retire es volver y ayudar al club en alguna función". En total, fueron 287 partidos, 9 goles y 20 asistencias con el equipo germano.

Su etapa en River Plate

El ex Racing lo supo ganar todo durante su carrera como futbolista, y ahora, con 41 años y una madurez importante tras su paso por el banquillo de River Plate, puede decir que está a la altura de cualquier circunstancia. En su etapa como defensor del equipo ‘Millonario’, 146 encuentros, con 8 goles a favor y todo en 12.465 minutos. Y en cuanto a los títulos en su trayectoria, supo levantar 9 títulos, entre los más importantes, la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y la Copa de Alemania.