El detalle que confirma que Haaland ha rechazado a Florentino

En Dortmund celebran la decisión del noruego

El detalle que confirma que Haaland ha rechazado a Florentino

El fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid no ha hecho otra cosa que complicarse desde que el conjunto merengue hiciese público su interés en contar con el noruego de cara a la temporada que viene tras su gran puesta en escena en la Bundesliga. El joven atacante de 19 años ha multiplicado su valor de mercado tras llegar a Dortmund el pasado mercado invernal por tan solo 20 millones de euros. El delantero noruego ha conseguido anotar 13 goles en 15 partidos en el campeonato germano, consolidándose como una de las grandes joyas de futuro de todo el panorama futbolístico.

Florentino Pérez y su equipo de trabajo querían contar a toda costa con Haaland la temporada que viene en el Real Madrid abonando la cláusula de 80 millones que figura en el contrato del noruego, pese a que se desconocía que hasta 2021 no se podría hacer efectiva. Las recientes declaraciones del propio delantero sumadas a las negativas del Borussia Dortmund a dejarle marchar este verano han convertido su fichaje por los merengues en misión imposible. La guinda del pastel ha llegado en las últimas horas, donde el conjunto germano ha hecho oficial que Haaland vestirá el dorsal 9 la próxima campaña en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Haaland

Zinedine Zidane ya le ha borrado de su lista de candidatos para ocupar el puesto de delantero la próxima temporada en Chamartín dadas las circunstancias. El propio futbolista ha reconocido que quiere quedarse en Dortmund una temporada más y el Real Madrid no es una opción para él por el momento. Con Florentino Pérez nunca se sabe en cuanto a esto de los fichajes, pero todo parece indicar que se enfrenta a una de las operaciones más complicadas a las que ha tenido que hacer frente como presidente blanco. Desde Madrid tienen el dinero suficiente para cerrar al delantero, pero a la ya difícil tarea de convencer al Borussia Dortmund se ha sumado el hacer cambiar de opinión al propio Haaland.

En Dortmund por su parte comienzan a celebrar que podrán contar con su delantero franquicia una temporada más, además de dar carpetazo a sus relaciones con el Real Madrid tras las diferencias entre ambos conjuntos en el tema de Achraf Hakimi. El conjunto germano no se lo pondrá nada fácil a los merengues el próximo verano por su estrella, ni mucho menos lo harán este tras las declaraciones del noruego. Florentino se queda así sin una de sus ansiadas perlas de este verano, y se verá obligado a esperar a 2021 para intentar reclutar al nuevo killer de Europa, al igual que con Kylian Mbappé.