Dortmund da el sí: zarpazo europeo con Sancho y decisión con Haaland
El conjunto alemán tiene claro su plan para subsanar la crisis que padece
Uno de los clubs más aclamados de la Bundesliga se ha colado en ese elenco de colosos europeos que quieren poner patas arriba el mercado europeo a lo largo del próximo verano, siendo Jadon Sancho y Erling Haaland los grandes protagonistas de ello. No obstante, el primer bombazo parece estar destinado a ser el futbolista inglés, ya que el propio equipo del Signal Iduna Park ha filtrado la necesidad imperiosa de dar salida a alguno de sus dos cracks para paliar la crisis económica que atraviesa el club.
En este sentido, el futuro de Haaland también parece bastante esclarecido, al menos a corto plazo: el jugador noruego permanecerá un año más en Dortmund y saldrá del equipo en el año 2022 por esos 75 millones estipulados en su cláusula, aunque su próximo destino es toda una incógnita aún.
Lo que ya no lo es tanto es que Jadon Sancho cambiará de rumbo este mismo verano, tal y como han confirmado diversos medios británicos... y el Manchester United parece el mayor interesado en hacerse con los servicios del galáctico londinense, aunque Ole Gunnar Solskjaer es el que tendrá la última palabra, ya que el técnico noruego no ha descartado aún lanzarse a por Ousmane Dembélé, futbolista del FC Barcelona.
Para más inri, hay otro factor que acerca aun más el bombazo a Manchester: a parte de que el Borussia Dortmund ha dado el “sí” a la venta del jugador inglés, también ha fijado el precio de su venta, 80 millones de euros que los red devils podrían abaratar vendiendo previamente a Anthony Martial, el principal candidato en Old Trafford para alimentar la tesorería del club, aunque para ello primero deberá dejar atrás los problemas físicos que le han lastrado estos últimos meses de campaña.
Así pues, la Bundesliga se ha convertido en unos de los focos de interés del próximo periodo estival y el primer gran movimiento del mercado podría producirse de forma inminente, aunque previsiblemente los grandes bombazos se anunciarán tras la celebración de la Eurocopa, entre ellos el de Sancho al Manchester United y el de la continuidad de Erling Haaland en Dortmund un curso más.