Dortmund entrega a Haaland, pero ‘roba’ un defensa a Chelsea y Barça
El conjunto alemán se fija en una de las ganas del mercado
Una gran lista jugadores acaban contrato con sus respectivos equipos el 30 de junio yeso genera que cada vez sean más los clubs que están pendientes de la resolución de su futuro. Eso sí, el que parece tener claro que no renovará su compromiso es Niklas Sule, futbolista del Bayern Múnich, y por ello el alemán está siendo uno de los jugadores más pretendidos del mercado. Las prestaciones que viene dejando el corpulento zaguero de 26 años le sitúan en un grande europeo la próxima temporada y, aunque han sido el Chelsea, el FC Barcelona e incluso el Real Madrid los que más cerca parecían estar de su fichaje, es el Borussia Dortmund el que encabeza la lista para llevarse al futbolista el próximo verano, según han afirmado varios medios británicos.
En el mercado invernal no se ha realizado ninguna oferta del jugador ya que, a pesar de que este tiene claro que saldrá del Allianz Arena el próximo verano, sigue contando con la confianza de Julian Nagelsmann en el conjunto bávaro.
Es cierto que el Signal Iduna Park será protagonista en los próximos meses por la casi irrevocable salida de Erling Haaland del club, precisamente estando los tres equipos mencionados en la puja por el delantero noruego, pero Sule es uno de los grandes atractivos del mercado que tampoco están pasando desapercibidos en Europa.
El futbolista alemán llegó al Bayern Múnich en el año 2017 y, aunque en sus primeros meses en el equipo no acaparara todos los minutos deseados, especialmente por la presencia de Matt Hummels, poco a poco fue dejando prestaciones muy convincentes sobre el terreno, algo que la posterior salida de su compatriota le condujo a la titularidad de forma incuestionable. Tanto con Hansi Flick como con Nagelsmann ha sido uno de los futbolistas del equipo más utilizados en las últimas campañas, pero ahora su deseo es cambiar de aires y es Dortmund el sitio donde podría aterrizar tras quedar libre en junio.
No obstante, el hecho de que llegará a coste cero a su nuevo equipo, se prevé la entrada en la puja por el defensa de otros grandes colosos europeos que ya tantearon su incorporación en el último mercado veraniego, como la Juve, el Arsenal o Tottenham Hotspur.