Dortmund tiene nuevo ídolo después de Erling Haaland y Bellingham y costará más de 40M en verano

El crack recupera la sonrisa en el Signal Iduna Park

Dortmund tiene nuevo ídolo después de Erling Haaland y Bellingham y costará más de 40M en verano

Fue el futbolista que menos participación tuvo en el Manchester United en el primer tramo de la temporada y de ahí que Jadon Sancho no tuviera otro remedio que buscar un reto lejos de Old Trafford donde poder recuperar ese protagonismo perdido con Erik ten Hag.

Es cierto que en un primer momento se empezó a especular con su aterrizaje en la Saudi Pro League, donde había varios clubs abiertos a negociar la llegada del extremo inglés de 23 años, pero finalmente Sancho optó por una vía mucho más llamativa en cuanto a exigencia, el Borussia Dortmund.

Aunque el jugador ya pasó por las filas del conjunto alemán antes de poner rumbo al United, ha conseguido algo que parecía imposible hace solo un mes atrás: convertirse en el nuevo ídolo de la afición tras Erling Haaland y Jude Bellingham, dos cracks de talla mundial que tuvieron en la Cuenca del Ruhr el trampolín para dar el salto más importante de su carrera con su llegada al Manchester City y al Real Madrid, respectivamente.

Hay que decir que Sancho aún no ha conseguido ver puerta con el Borussia Dortmund, pero el inglés ya ha firmado dos asistencias en los tres partidos en los que ha intervenido y su grado de incidencia en el juego ofensivo del conjunto dirigido por Edin Terzic ha crecido exponencialmente en un tiempo récord.

Sancho

De ahí que su valor de mercado, por primera vez desde hace mucho tiempo atrás, esté tendiendo al alza hasta desencadenar una decisión del Manchester United que llamará mucho la atención tanto del Borussia Dortmund como de otros clubs que intentarán negociar su traspaso definitivo el próximo verano: su precio de salida es de 40 millones, la mitad de lo que en su día pagaron los red devils por el fichaje del atacante londinense.

¿Rumbo a la Eurocopa?

Es complicado por la durísima competencia a la que se enfrenta Sancho, pero la excepcional puesta en escena del jugador en su segunda etapa en el Westfalenstadion, si persiste en el tiempo, podría tener una recompensa mayor que ser uno los traspasos bomba del próximo verano: recibir la llamada de Gareth Southgate para ser uno de los integrantes de la selección inglesa en la próxima Eurocopa de Alemania. Es difícil, pero la opción está abierta.