Douglas Costa abandona al Bayern de Múnich y a Europa

El brasileño tampoco cuenta en la Juventus

Douglas Costa abandona al Bayern de Múnich y a Europa

Douglas Costa regresó este verano al Bayern de Múnich, con la intención de recuperar la confianza perdida. Porque en sus últimas temporadas en la Juventus de Turín, club que todavía posee sus derechos, apenas había disfrutado de continuidad, y su nivel había dejado muchas dudas. Y se marchó mediante un préstamo por una campaña, con opción a compra. En la Bundesliga, su objetivo era recuperar el nivel que exhibió en su día, y que hizo que diera mucho de que hablar.

Porque, en su primera etapa en el Allianz Arena, alcanzó una versión impresionante, sin duda alguna. En las dos campañas que estuvo, una con Pep Guardiola aún en el banquillo, se salió en todos los sentidos, y fue uno de los cracks que más marcaron la diferencia. Eso si, se le quedó la ‘espinita’ de no poder conquistar la Champions League, algo que espera lograr este año, en la que su equipo defiende el título, y se verá las caras con el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino en cuartos de final.

Volviendo al canterano del Gremio de Porto Alegre, que llegó a Europa de la mano del Shakhtar Donetsk, donde estuvo más de cinco años, no está nada contento en Alemania. Hans-Dieter Flick no cuenta con él, y apenas le ha dado continuidad, pues casi siempre que juega es entrando desde el banquillo. Así lo reflejan las estadísticas, pues en los 22 encuentros que ha estado sobre el campo, apenas ha sido capaz de acumular 693 minutos. Unos números paupérrimos.

Un triste gol y dos asistencias es lo que ha conseguido en este tiempo. Normal que quiere irse del Bayern, donde tampoco tienen intención de seguir contando con él de cara a la próxima campaña. El problema es que en la ‘Vecchia Signora’ de Cristiano Ronaldo tampoco tiene hueco, y le buscan una salida. Y el Tigres de México ha aparecido como opción de futuro para el internacional brasileño, que ya ha entrado en la treintena.

La decisión la deberá de tomar un Costa que hace ya mucho tiempo que abandonó América.

 Ahora, más de una década después, podría hacer su regreso.