El adiós de Lewandowski escuece: el 9 que enamoró a Guardiola, plan B
El Baviera siguen acordándose del ariete polaco
Robert Lewandowski fue protagonista hace unas horas en el encuentro disputado por su selección, Polonia, ante Argentina en el Mundial de Qatar, pero esta no es la única razón por la que el ariete de 34 años está dando mucho que hablar en los últimos meses. Sus prestaciones en el FC Barcelona están siendo soberbias, pero su aterrizaje en la Ciudad Condal conllevó daños que aún siguen escociendo en el Allianz Arena.
Aunque el Bayern de Múnich subsanó la salida de Lewandowski con el fichaje de Sadio Mané, uno de los hombres más aclamados del mercado, el rendimiento goleador del senegalés no está siendo tan gratificante como las cifras cosechadas por el polaco durante los últimos cursos y de ahí que la necesidad por encontrar otro ‘9’ de garantías esté siendo protagonista en las oficinas del club.
Y es de este modo como Harry Kane ha vuelto a ser el punto del día en el conjunto germano de cara a su posible incorporación en 2023. La versión alemana de Sky Sports ha informado de que la directiva que tiene a Oliver Khan como su cara más reconocida ha vuelto a situar al delantero inglés del Tottenham Hotspur como su gran prioridad para evitar que la salida de Lewandowski en el pasado mes de junio siga generando tanto caos en el club.
Cabe señalar que ni mucho menos el Bayern ha dejado de ser candidato a ganar todos los títulos tras la salida del polaco, pero Mané, aparte de estar sufriendo mas lesiones de las esperadas, no está ofreciendo el rendimiento tan óptimo del actual futbolista del Barça y de ahí que la urgencia por atar un ariete de las garantías de Kane ya sea una condición indispensable de cara a 2023.
A tenor de esto, el Bayern ya sabe que el traspaso del inglés conllevará una inversión en torno a 100 millones de euros, una cifra que el club está dispuesto a abonar para cerrar un bombazo que durante mucho tiempo Pep Guardiola trató de finiquitar para reforzar su plantilla en el Manchester City.
Antes de que Erling Haaland se destapara como una joya mundial, Kane fue el jugador que acaparó mayor atención por parte del entrenador barcelonés, pero Daniel Levy, presidente de los Spurs, negó cualquier posibilidad de que el crack pusiera rumbo a uno de los grandes rivales del conjunto londinense.