El Atleti a la repesca: busca recuperar al fichaje más caro del Bayern
Lucas Hernández acaba contrato en 2024, pero podría salir este verano en busca de nuevos retos
Lucas Hernández, jugador del Bayern de Munich, es uno de los nombres que no para de sonar de cara al próximo mercado. El defensa llegó al conjunto alemán por nada menos que 80 millones de euros (el club bávaro tuvo que hacer frente a su claúsula de rescisión), convirtiéndose en el fichaje más caro de la Bundesliga. Firmó por cinco temporadas, sin embargo, tres temporadas después su salida del club podría estar más cerca que nunca.
En 2021, el francés hizo oídos sordos, decidió no continuar en el Atlético, y rechazó la renovación que planteaban los colchoneros, todo con un único objetivo: hacer las maletas e integrarse en el conjunto que actualmente dirige Julian Nagelsmann, donde ha logrado afianzarse en la titularidad. Aunque, ahora, la historia puede repetirse.
Los hechos hablan por si solos. En Alemania saben de la calidad del que a sus 25 años ha logrado alzarse como uno de los mejores defensas del mundo, motivo por el que, a pesar de sus problemas con la justicia, en el Allianz Arena decidieron no decidieron rescindir su vinculación con el excolchonero.
Un viejo conocido para el Atlético de Madrid
Pero lo difícil será atarle. Al jugador francés no paran de salirle nuevos y viejos admiradores. El último en sumarse a esta puja sería el Cholo Simeone, quien habría pedido la vuelta del zaguero. El Atleti necesita renovarse, por lo que el regreso del baluarte podría ser la pieza clave que necesita el técnico argentino para reforzar la zaja. Además, el club rojiblanco lo obtendría por la mitad de precio a lo que lo vendió.
Tras situarlo en el Barcelona, Atleti, y Manchester United, ahora los rumores colocan también al defensa francés en la órbita del Real Madrid. No paran de salirle novias.
El agente del francés, Manuel García Quilón, ha desmentido en reiteradas ocasiones la posible salida de Hernández del conjunto germano al Real Madrid, donde podría seguir los pasos de su hermano Theo Hernández, y ha insistido en que el central quiere cumplir contrato con el conjunto alemán.
Si bien, fue el propio Lucas Hernández el que, cuestionado el pasado verano por su vuelta al Wanda Metropolitano, no descartó la opción: “¿Volver al Atlético? Bueno, en esto del fútbol nunca se sabe. Todo pasa muy rápido”.