El Bayern ata al ‘nuevo Lewandowski’: robo histórico a Guardiola
Un fichaje de cara al futuro que estaba en la agenda de varios grandes europeos
El Bayern de Múnich ha comenzado a plantearse como sustituir a Robert Lewandowski en el futuro. El atacante polaco tiene 32 años y contrato en el Allianz Arena hasta el verano de 2023; algo que hace que el conjunto alemán no tenga tanta prisa por firmar un sucesor de garantías para su goleador. Pese a ello, Hans-Dieter Flick se ha puesto manos a la obra para atar de cara al próximo mercado estival al futbolista que apodan como sucesor del polaco, que no es otro que Lukas Nmecha. El internacional germano sub-21 lleva cuatro goles esta temporada en el Anderlecht, aunque es propiedad del Manchester City y se encuentra cedido en la liga belga.
Los de Pep Guardiola son conscientes de la joya que tienen entre manos, por lo que no están dispuestos a dejarle escapar, a pesar de que el Bayern de Múnich tiene un plan para hacerse con el delantero alemán. El propio delantero estaría encantado de regresar a su país; a lo que se suma que termina contrato el próximo verano. Las conversaciones para renovar se habrían quedado totalmente paralizadas ante el interés público del gigante alemán, que tiene actualmente todas las papeletas para convertirse en el próximo destino de Lukas Nmecha.
El delantero nacido en Hamburgo ha tenido un papel protagonista en la fase clasificatoria para la Eurocopa Sub-21 de este verano, anotando siete dianas en ocho encuentros con el combinado alemán. Una puesta en escena que ha alertado a toda Europa sobre la capacidad goleadora del joven delantero, hasta el punto que otros grandes como el Arsenal o el París Saint Germain también se habían interesado por él. Un fichaje que a largo plazo puede traerle muchas alegrías al Bayern, además de llegar a coste cero.
Con esta operación dejan cerrado al sucesor de Robert Lewandowski que en principio jugará tres temporadas más en el Allianz Arena en las que compartiría vestuario con Lukas Nmecha. Una master class presencial para el joven atacante alemán con la que dar un salto de calidad a sus cualidades para triunfar en lo más alto del fútbol europeo. El delantero tiene decidido no renovar con el Manchester City para firmar con el Bayern de Múnich el próximo verano; dejando a coste cero a Pep Guardiola sin una de sus grandes promesas para el futuro.