El Bayern cambia a Lewandowski: Nagelsmann le da la bienvenida al '9'
El conjunto bávaro sigue intentando llenar el hueco en la delantera que ha dejado vacío el polaco y parece que tiene claro cuál es su objetivo
Robert Lewandowski ha fichado por el FC. Barcelona hasta 2026. La fórmula del 3 años fijos más uno dependiendo de los objetivos cumplidos, más un salario de 18 millones brutos al año, es decir, 9 millones de euros netos por temporada, han sido suficientes para convencer al delantero polaco. El problema que siempre ha habido entre el Bayern de Múnich y el ex del Borussia Dortmund no ha sido nunca el dinero, sino la duración del contrato.
Robert Lewandowski terminaba contrato con el Bayern de Múnich en junio de 2023 y el polaco reclamaba a la directiva germana un nuevo contrato cuya extensión fuese de mínimo 3 años, es decir, hasta 2026, justo el acuerdo al que han llegado el jugador y el FC. Barcelona, pero el Bayern de Múnich no veía claro ofrecerle un contrato tan alto a un futbolista que por aquellas fechas cumplirá los 38 años. Incapaces de entenderse, el nuevo jugador culé decidió buscar un nuevo equipo y lo encontró en el Camp Nou.
Tras su salida, la posición de ‘9’ en el Bayern de Múnich ha quedado huérfana, el conjunto bávaro está trabajando en el fichaje de una nueva promesa francesa en la que tienen puestas muchas esperanzas, Mathys Tel, tal y como informamos en Don Balón. El joven delantero de 17 años del Rennes está llamado a ser uno de los grandes delanteros franceses de la próxima década y el equipo alemán quiere adelantarse a todos para conseguirlo, estaría dispuesto a llegar incluso a los 30 millones de euros este mismo verano.
Pero además de él, y tal y como asegura Bild Sport, el Bayern de Múnich tendría apuntado en su agenda a Harry Kane. El futbolista del Tottenham termina contrato en junio de 2024 y lleva años queriendo abandonar el Tottenham Horspur Stadium. Casi lo consigue el año pasado, pero finalmente el Manchester City decidió emplear esos 100 millones en el fichaje de Grealish y este todo apuntaba a que su salida era inevitable. Pero la llegada de Antonio Conte y la clasificación para la Champions League lo ha cambiado todo.
Tanto Antonio Conte como Harry Kane han confirmado que seguirán el año que viene en el Tottenham y el Bayern de Múnich prepara su fichaje, no para este verano, sino para el siguiente, cuando solo le reste un año de contrato con los ‘Spurs’, ya que este mercado ya se ha gastado mucho, sobre todo en De Ligt. Un fichaje que Nagelsmann aplaude y que ya le da la bienvenida en rueda de prensa, aunque es muy consciente de lo difícil que llegará a ser:” Es muy caro, ese es el problema, pero es un jugador brillante. Es uno de los pocos que pueden jugar como delantero centro y en la posición de ‘10’. Es muy fuerte, brillante de cabeza y con ambos pies”.