El Bayern choca con Florentino: contra la Superliga y robo galáctico

El gigante bávaro se arranca en el mercado de fichajes con el objetivo merengue

El Bayern choca con Florentino: contra la Superliga y robo galáctico

El Real Madrid está oteando posibilidades de fichajes que cuadren con el nuevo orden establecido a golpe de talonario y decreto elitista que representa la Superliga, donde estarán, por ahora, 12 de los clubs más poderosos económicamente hablando del mundo y donde por ahora no está el Bayern de Múnich, vigente campeón de la Champions League. La negativa alemana a la iniciativa está supeditada a los acontecimientos de futuro, pero lo que sí está en la hoja de ruta más inmediata del cuadro bávaro es quitarle este galáctico a Florentino Pérez.

Camavinga

Y es que son varios los objetivos del Real Madrid pero ninguno se ha concretado aún en realidad, abriendo el abanico de posibilidades de estos jugadores, que serán (y son) tentados por otros gigantes. Uno de ellos, que sonó con mucha fuerza en Chamartín, luego se apagó y de nuevo parece que se esfuma es el de Eduardo Camavinga, que ahora se encamina lejos del Rennes, su club actual, pero no rumbo al Santiago Bernabéu, sino al Allianz Arena.

Para los muniqueses la proyección y la capacidad del mediocampista francés está puesta fuera de toda duda y precisamente la tibieza de sus hasta el momento pretendientes (Madrid, PSG…) hace que el equipo de Múnich se meta de lleno en la pelea por él, hasta el punto de dejar atrás al resto de equipos y posicionarse como el máximo candidato a llevárselo este próximo verano. En este sentido, la pérdida de Thiago Alcántara y ciertas carencias, no muy agudas pero sí visibles, en la construcción del Bayern hacen que Camavinga sea perfecto para reforzar al club alemán.

Quizá para la opinión de mucha gente con Joshua Kimmich y Leon Goretzka en la medular y el lesionado Tolisso en la recámara, no sea tan imprescindible el fichaje de Camavinga, pero nada más lejos de la realidad. El jovencísimo futbolista francés tiene las cualidades y la calidad para jugar en el Bayern y precisamente su juventud le permitirá ir curtiéndose en el estilo germano hasta poder asaltar la titularidad absoluta en el club. Sí, el Bayern toma ventaja por Camavinga ante la mirada perpetua de Florentino al Parque de los Príncipes.

Mbappé y Camavinga