El Bayern de Flick va con todo: póker de cracks para olvidar a Alaba

Varios refuerzos llegarán al equipo alemán para seguir conquistando trofeos

El Bayern de Flick va con todo: póker de cracks para olvidar a Alaba

Los directivos del Bayern de Múnich temían la operación salida, y es que después de haber tocado techo sabían que muchos jugadores iban a optar por salir en busca de nuevos retos futbolísticos. Sin embargo, la gestión del club bávaro está siendo más que buena, ya han cerrado el fichaje de Dayot Upamecano y se vienen muchas más. El proyecto del campeón alemán vuelve a coger forma y Europa observa con miedo. 

El crack austriaco no es el único en abandonar la disciplina de Flick. En la zaga, Boateng también tiene todas las papeletas para hacer las maletas. Eso es algo que en el club saben y por eso han preparado un plan para solucionar sus problemas defensivos. Dos serían los refuerzos que llegarían, dos laterales, uno para cada banda. En la izquierda el refuerzo sería el jugador de Reading Omar Richards. Este movimiento sería clave, ya que el canadiense Davies tendría un sustituto y así el francés Lucas Hernández podría centrar su desempeño en la posición de central.  

Mientras, para la banda derecha llegaría Max Aarons, del Norwich inglés. Competiría con Pavard, un jugador polivalente que ya ha demostrado también que se las apaña bien en el centro de la zaga. 

aarons

Por otro lado, en el centro del campo, del mismo modo que seguían los problemas con las salidas más que probables de Javi Martínez y Corentin Tolisso, el Bayern ya trabaja en los refuerzos. Su plan no es otro que desmantelar por completo el centro del campo del Borussia de Mönchengladbach. Los dos candidatos son el suizo Denis Zakaria y el alemán Florian Neuhaus.

El Bayern de Múnich sabe dónde tiene que echar la caña para pescar. Hay que tener muy en cuenta también que este plan de renovación está diseñado pensando en el futuro, y es que ninguno de los refuerzos que se han comentado pasa de los 24 años de edad. Los alemanes quieren rejuvenecer un equipo manteniendo el núcleo de Lewandowski y compañía. 40 millones se dejaron por el jugador del Leipzig, una cantidad alta para los bávaros, que siemrpe han mantenido cierta prudencia a la hora de gastar. Tendrán que manejar muy bien los números si quieren que todos esos planes se hagan realidad.