El Bayern de Múnich amenaza a Tuchel: listos ‘40’ kilos para cerrarlo
El cuadro alemán no ha borrado de su lista de deseos a una de las estrellas del Chelsea
El Bayern de Múnich sigue reinventándose con su apuesta firme por los jóvenes talentos manteniendo este curso su dominio por completo de la Bundesliga. El cuadro germano lidera la clasificación con siete puntos de ventaja sobre el Red Bull Leipzig. En el Allianz Arena siguen buscando posibles refuerzos de cara al próximo verano, sin olvidarse de uno de sus grandes deseos durante los últimos mercados. El cuadro bávaro ha vuelto a preguntar por Callum Hudson-Odoi al Chelsea, aunque el atacante británico está teniendo más relevancia en Londres desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo de Stanford Bridge.
La posibilidad de firmar al extremo de 20 años del Chelsea es la gran prioridad para los germanos de cara al mercado estival, con una oferta de 40 millones de euros lista para tratar de convencer a Román Abramóvich. El cambio de entrenador en Stanford Bridge ha podido cambiar los deseos del internacional sub-21 inglés, contando con más minutos con Thomas Tuchel. Su llegada al Bayern de Múnich no le aseguraría en primera instancia la titularidad, teniendo en cuenta que en los costados tendría que competir con Serge Gnabry o Leroy Sané entre otros.
Su llegada al Allianz Arena estuvo a punto de producirse tanto durante el pasado verano como a lo largo de este mes de enero en forma de cesión, a pesar de que finalmente Frank Lampard logró retener al joven futbolista. La nueva planificación de fichajes del Bayern de Múnich apunta directamente sobre el perfil de jugador de Callum Hudson-Odoi, que además había dado el visto bueno a su llegada a la Bundesliga durante ambas ocasiones en las que estuvo cerca de recalar en el cuadro germano.
La operación se ha complicado tras las primeras medidas de Thomas Tuchel en el Chelsea, a pesar de que desde Múnich siguen sin borrarse de la carrera por intentar su fichaje durante el próximo verano. El extremo inglés es una de las peticiones expresas de Hans-Dieter Flick para reforzar sus perfiles ofensivos, llegando como reemplazo para un Douglas Costa que regresará a la Juventus de Turín tras su cesión este curso. Los 40 kilos que han puesto sobre la mesa los alemanes pueden tentar a los ingleses, con esta segunda mitad de temporada siendo decisiva sobre los minutos de los que dispondrá en Londres.